Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:23 PM / 15/03/2017
Jesuita Luis Ugalde: “La función de la Iglesia no es bendecir el poder”
Milagros Palomares
3
Gilberto Semprún

El sacerdote  jesuita y exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, de visita  este miércoles 15 de marzo en Maracaibo, explicó con  claridad cuál es la vocación política del cristiano y extrapoló los conceptos teóricos religiosos a la situación actual que vive Venezuela.

“Hay que meter  la semilla cristiana en el corazón de la sociedad”, destacó a la vez que  citó  al Papa Juan Pablo II: “Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo, que oriente y sane la raíz de los males, no su apariencia (...). Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela más la sociedad, que levanten su mirada y procuren más salud, educación y alimentos para los ciudadanos (..)”. 

Durante su participación en la décima primera Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, Ugalde ofreció la conferencia El Estado y los principios que deben orientarlo, en la iglesia San Antonio María Claret.

Aquí algunas de sus frases más destacadas:
"La función de la Iglesia no es bendecir el poder, es una persona tuvo hambre y le dimos de comer. La Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio. Un buen Gobierno sirve a la gente, no se sirve de la gente". 

“No nos merecemos el Gobierno que tenemos porque es un evidente abuso de poder”. 
“La falta de medicinas y de alimentos nos afecta a todos. Cada uno vive una  verdadera tragedia en su familia. Si en Venezuela no hay futuro para los pobres ni para las empresas, no hay futuro para nadie”.

"Hace falta una propuesta política distinta que proponga un plan de recuperación nacional. Se debe defender la Constitución.  Hace falta un diálogo en profundidad, y empujar todos en una misma dirección. Este es el verdadero mensaje político del cristiano".

"La soberanía no está en el Gobierno sino en el pueblo. La última palabra la tiene la Constitución, y si algo quedó mal, lo cambia el soberano. Si no se hace, estamos ante la presencia de Gobiernos totalitarios".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Rafael Angel Leal Perez 16/03/2017 08:08 AM

La sociedad tampoco se merece la "iglesia" que tenemos.


2

Rafael Angel Leal Perez 16/03/2017 08:07 AM

¡Que bolas tiene este! Acaso ¿no es la iglesia después del estado la institución que más poder ejerce? ¿No se recuerda de la "santa inquisición"? O todos los desmanes que se cometen en el Vaticano(pedofilos,asesinatos etc), que es un estado dentro de otro estado.A otro pero con ese hueso Ugalde


3

David Neira 15/03/2017 10:44 PM

que cosa que cuando gobernaba la 4 república se quedaban calladitos ni comentarios hacian que cosas no.que lideres estos oren por venezuela de verdad


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS