Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:47 PM / 11/01/2017
Instalan órgano para la defensa integral como parte de las acciones del Ejercicio Zamora 200
Nota de prensa / Redacción WEB
0
Captura de pantalla

Cerca del mediodía de este miércoles 11 de enero, se instaló en el parque Ezequiel Zamora, de Caracas, el órgano para la defensa integral de la ciudad, como parte de las acciones del Ejercicio Zamora 200, que el sábado 14 de enero tendrá su punto máximo de despliegue.

En la actividad participaron el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, José Ornelas Ferreira, y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Caracas, Carlos Martínez Stapulionis.

Aponte sostuvo que lo principal es “prever cualquier escenario de desastre natural que pueda presentarse en el país y tenemos el comité de Tecnología, Informáticas y Telecomunicaciones Libres fundamental para cualquier escenario, hay que prepararnos para la paz en paz y hay que prepararnos para la guerra, para seguir manteniendo la paz de nuestro país. En la paz en que estamos hoy, ha sido garantizada por nuestro comandante Nicolás Maduro, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista, que ha mantenido la paz”.

El comandante Ornelas Ferreria sostuvo que todos los venezolanos, de acuerdo con el artículo 322 de la Constitución, tienen la responsabilidad de defender el territorio nacional.

En el ejercicio cívico-militar Zamora 200 se prevé la participación de 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

 

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS