Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:46 PM / 11/09/2018
Inició proceso de fiscalización a chatarreras en el Zulia
Yesibeth Rincón
0
Alberto Briceño

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos; y el director del Cicpc, Douglas Rico, sostuvieron una reunión, este martes, con el gobernador del estado, Omar Prieto, y los alcaldes, con la finalidad de fortalecer el sistema eléctrico y la seguridad en la región.

Reverol mencionó que en el tema de electricidad se están evaluando y supervisando acciones, “sobre todo lo que tiene que ver con la administración de carga, para que el pueblo del Zulia tenga la administración adecuada en los 44 circuitos que se están administrando”.

Desde la Residencia Oficial del Gobernador, Reverol informó que se trabaja en las reparaciones de las “más de 12 subestaciones que han sido saboteadas este año por parte de grupos asociados a la delincuencia organizada”.

Anunció igualmente que se ordenó, conjuntamente con la Fanb, la Gobernación del estado y los cuerpos policiales, el cierre y la ocupación temporal de todas las chatarreras y comercializadores de material estratégico de la región, cuyo proceso de fiscalización inició a partir de este martes

“Fiscalizaremos cada una de estas comercializadoras que se dedican a la compra y venta de material estratégico, que tiene que ver con el vandalismo y el sabotaje a las instalaciones eléctricas e hidrológicas. Así como también iniciaremos un proceso de fiscalización a aquellos privados, personas jurídicas o naturales, que se dedican a ejercer la minería de la criptomoneda, para evaluar los consumos eléctricos y si están autorizados o no por la superintendencia de la Criptomoneda”, enfatizó Reverol.

Como parte de los trabajos se instalaron 15 cámaras de videovigilancia en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, para que las 24 horas observen lo que allí ocurre y establecer un sistema de alerta temprana.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, mencionó que las acciones coordinadas entre los distintos cuerpos de seguridad y que fueron revisadas junto al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos,  permitirán además frenar el contrabando “que tenemos de gasolina, de alimentos y medicamentos. Se ha logrado en los cuadrantes que tenemos del sistema eléctrico determinar los puntos donde la minería ilegal de criptomonedas está causando un malestar al sistema integrado de distribución de carga, vamos a ir a la fiscalización y por supuesto, aquellos que no tengan el permiso de la superintendencia, el sitio adecuado, y la autogeneración, inmediatamente intervendremos con la Fuerza Armada”.

Agregó que en el Lago de Maracaibo se reforzará la supervisión con apoyo de la Fanb.

En este sentido, Ceballos señaló que en la reunión hicieron un balance de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia). Destacó avances como la desarticulación de grupos de delincuencia organizada y la creación del área de defensa integral lacustre, lo que permitirá minimizar y poner a la orden de la justicia a todas aquellas personas que pretendan delinquir en un momento determinado. 

“Vamos a intensificar la actividad en todo el estado para garantizar el bienestar y la tranquilidad del pueblo venezolano y coadyuvar en la defensa integral de la nación. Nos hemos puesto a la orden de todos los órganos de seguridad, (...) estamos desplegados en el Zulia y en toda venezuela, pero con mayor énfasis en la protección de todo el sistema eléctrico nacional y en la protección de todos los servicios para que podamos brindar bienestar al pueblo”, manifestó el comandante del Ceofanb.

Tras la reunión se entregaron seis patrullas al Cicpc y al Gobierno del Zulia para la seguridad de la región.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS