Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:02 PM / 29/02/2016
​Impiden ingreso de comisión de Salud de la Asamblea a Hospital Universitario de Maracaibo
Y. Rincón / Redacción web
10
Panorama
Yesibeth Rincón

Grupos afectos al oficialismo impidieron la visita pautada para este lunes por miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional al Hospital Universitario de Maracaibo para corroborar la situación que registra este centro asistencial. 

El presidente  de la comisión, José Manuel Olivares, acudió además al hospital General del Sur. Desde allí fue seguido por motorizados, quienes le impidieron el ingreso al HUM.

A las afueras de la estructura se registraron momentos de tensión, empujones y hasta golpes entre grupos que decían pertenecer a los “comités de salud del poder popular”.

“Le estamos dando el respaldo a la dirección de este hospital, a la dirección de salud del Gobierno regional, a la dirección de salud del presidente Nicolás Maduro. Aquí el poder popular no va a dejar pasar a ningún ultraderecha que quiere que se decrete la salud en emergencia cuando aquí el pueblo está de mano con los directores y del gobernador Arias Cárdenas”, sentenció Maribel Medina, vocera del Consejo Presidencial de Salud en el HUM.

Medina agregó: “No queremos que entren a ningún hospital a decir cosas que no son la verdad, porque nosotros estamos haciendo contraloría social y vamos a garantizar la dotación y la atención de los médicos”, y reconoció que hay fallas en la dotación.

“¡Fuera, fuera!, le gritaban a todo pulmón al diputado José Manuel Olivares, presidente de al Comisión de Salud de la AN, que estuvo acompañado por los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconiz y Rafael Ramírez, de Primero Justicia.

Olivares, médico oncólogo, lamentó ser recibido por grupos “enviados por el gobernador del estado”, que aseguró “no quiere resolver el tema de salud ni que hablemos de usted y sus problemas”. “Vengo del Hospital del Sur y es lamentable ver cómo los pacientes tienen que comprar todo porque el hospital no tiene insumos. No quieren que le digamos al país lo que está pasando”.

Empujones y hasta golpes hubo por parte de los grupos afectos al oficialismo que también impidieron que los medios de comunicación hicieran su trabajo. Una periodista fue despojada de su teléfono celular mientras capturaba imágenes de lo que ocurría. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó que la salud no puede ser politizada. “En esta inspección arrancamos por el General del Sur, les puedo decir con toda propiedad que el sitio donde está la unidad de diálisis en el Hospital General del Sur está inundado de aguas negras, lo acabamos de ver. Intentamos entrar al Hospital Universitario y lamentablemente hay un grupo de personas que impiden que estemos aquí, y yo creo que esto no tiene que ver con asuntos políticos. El tema de la salud debe trascender cualquier cuestión política, aquí lo importante es que es el pueblo que está pasando por una situación sumamente lamentable, no hay insumos, no hay medicinas, no hay operaciones, no se está atendiendo adecuadamente a los pacientes”.

¿Te gustó la nota?
10
10Comentarios

1

josue fernandez 29/02/2016 11:24 PM

bueno es lamentable ver como politicos toman cualquier cosa para armar problemas el hospital universitario es uno de los mejores centros de salud del pais y es practicamente el centro de referencia de salud de todo el occidente del pais trabajan excelentes profecionales de la salud excelentes medicos sin contar todos los estudiantes de medicina de luz que hacen pasantias hay por favor con la salud no se juegan y menos para generar sosobra caos o problemas en un hospital eso afecta a los empleados familiares y pacientes que estan hay dia a dia


2

Zackarias Andrade 29/02/2016 03:49 PM

Que descaro, el que diga que ese hospital esta funcionando bien es porque no ha entrado, recientemente pase dos meses cuidando a un familiar y tendria que escribir tres libros para poder contar todas las miserias, sacrificios y todas las violaciones de salubridad y seguridad que hay en ese hospital.


1

Ugo Piero 29/02/2016 09:48 PM

En la IV, el HUM estaba manejado por mafias adeco-copeyanas que se robaban los medicamentos y otros suministros médicos que deslizaban por los bajantes de la basura y de allí a bachaquearlos a las farmacias de la ciudad. Hasta los médicos carreteaban el instrumental nuevo y los sustituían por los viejos y usados de sus clínicas particulares. Existían las fulanas "fundaciones" donde te cobraban todo lo que necesitabas para operaciones y otras intervenciones así como lencería y otros insumos. El combate contra esas bandas lo inició Franz de Armas en el 1er gobierno de Arias Cárdenas. pero se vio interrumpido por las presiones a las que cedió vergonzosamente el susodicho gobernador. En esos momentos no se vió ni al "Tequeño Crúo" copeyano Guanipa ni al "Negrito Bembón" Ramirez, descendiente de esclavos pero que se cree oligarca, .hacer visitas ni protestar.


3

Luis perea 29/02/2016 02:38 PM

Era de esperarse , estos chavistas solo sirven para estropear el trabajo de la nacion


4

G Perozo-Duque 29/02/2016 01:41 PM

Son unas lacras esos chavioficialistas!! Como es posible que pa´ellos es mas importante el monstruo milton de miraflores que la salud del pueblo y sabe Dios si la de algun familar de ellos mismos!!


5

G Perozo-Duque 29/02/2016 01:36 PM

Son unas Porqueriassssss!!! Eso es lo que son esa bola de vendio´s que por tres lochas hacen toda esa buya! FUERA ESOS CORRUPTOS, VAGABUNDOS Y SINVERGUENZAS DEL OFICIALISMO!!!


6

samuel marval 29/02/2016 01:03 PM

Ellos son los violentos y se delatan solos que basura de gente, no reconocen la voluntad del pueblo miserables ya se sabe que estan trampeando ahi adentro del hospital, estos golpean empujan entorpecen el trabajo de la AN y no les hacen nada, leopoldo le dieron 13 años por twitear jajaja pais de locos y gente de porqueria que apoya esta basura todavia


7

Mara Bino 29/02/2016 12:59 PM

Quien paga a esas personas? A los diputados le paga la Asamblea Nacional, o los comite? de quien son empleados?


8

jcarrillo1234 29/02/2016 11:52 AM

El que no la debe no la teme, así de facil camarada, dejen que inspeccionen todo para que vean que no hay gato encerrado y que el hospital funciona 100% con todas las medicinas y aparatos necesarios


1

jose luis Parra 29/02/2016 08:07 PM

que incongruente sois vos muchacho! Vos acabais de llegar de Narnia! Como se puede ser tan fanatico y balurdo!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS