Publicidad

Actualizado hace 73 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:29 PM / 16/06/2017
Gobernación del Zulia y la GNB levantaron barricadas en la Avenida Padilla (Fotos)
Panorama
7
Prensa Gobernación del Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana levantó, la tarde de este viernes 16 de junio, las barricadas apostadas en la Avenida Padilla. 

La mañana de este viernes 16 de junio la marcha opositora que se dirigía al Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo, fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cerca de las 3:00 de la tarde la situación irregular persistía en el centro de Maracaibo pues existía una confrontación entre efectivos de la GNB y un grupo de manifestantes que se encuentran en el Centro Comercial Ciudad Chinita y en las Torres de El Saladillo.

La marcha de oposición en el Zulia partió desde los Tribunales de Bella Vista cerca de las 11:00 de la mañana . Ya en la avenida Delicias, en pleno centro de Maracaibo, fueron repelidos con lacrimógenas para evitar que completaran el recorrido hasta la sede tribunalicia.

El Comisario Biagio Parisi, Secretario de Seguridad en el Zulia, explicó que “unas personas con capuchas iniciaron el ataque a la sede del Poder Judicial y a un centro comercial cercano al recinto con piedras y bombas molotov. En un principio fueron dispersados con el uso de gas lacrimogeno, pero el grupo vandálico comenzó a utilizar el conjunto residencial para reguardarse, y desde allí, atacar vehículos y agredir personas que transitaban por la zona por lo que fue necesario el ingreso de los uniformados a los edificios”.

Parisi destacó que en reiteradas ocasiones este centro habitacional es utilizado por células violentas como guarida y centro de operaciones con el apoyo de muy pocas personas que habitan allí,  permitiéndoles que guarden artefactos que posteriormente utilizan para cometer actos vandálicos e incendiar bienes públicos y privados.

En este sentido, el titular de la seguridad expresó ante los continuos hechos de violencia cometidos desde este espacio se inicio el allanamiento del conjunto habitacional para detener a los promotores y cabecillas de estos grupos respetando los derechos humanos y cumpliendo con las normas judiciales.

“Es importante resaltar que los vecinos de las Torres del Saladillo nos brindaron total respaldo en nuestra actuación para controlar la violencia y detener a quienes la promueven, nos comentaron que están cansados de soportar el asedio de esas personas que actúan de manera irracional”, aseguró el jefe policial.

Destacó que al inicio del dispositivo fueron detenidos 3 ciudadanos involucrados en las acciones delictivas contra los bienes del estado y además subrayó que entre las personas vinculadas a estos hechos se encuentra un diputado de la Asamblea Nacional que entró a esconderse en las residencias,  “Julio Montoya estaba participando en estos hechos y se vino a resguardar en los apartamentos”, afirmó Parisi.

Finalmente exhortó a la población a rechazar el vandalismo porque en la ciudad de Maracaibo ya ha generado 2 muertes que enlutan a la colectividad. En este sentido, recalcó que continuarán aplicando acciones de seguridad para evitar que se repitan hechos similares.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

marlene gonzalez 19/06/2017 08:51 AM

El fin justifica los medios? PUES NO!


2

eudo.jose ramirez marquez 17/06/2017 12:02 PM

.....CACHICAMO TRABAJA PA LAPA..........Y LA ALCADIA BIEN GRACIA..........LA MUD MATANDO JOVENES.........


3

G Perozo-Duque 17/06/2017 10:50 AM

Terrorismo?? vaya ud a saber de donde viene el terrorismo... No hay peor ciego que el que no quiere ver.... "Un Pueblo Ignorante es instrumento ciego de su propía destruccion" Simon Bolivar.


4

YoAmoAMaracaibo 17/06/2017 09:31 AM

VIVA NUESTRA GNB!!! Los verdaderos héroes que todos los días arriesgan su vida luchando contra el terrorismo!!


5

ricardo beuses 17/06/2017 09:24 AM

ESO ES LO QUE DEBEN HACER LOS GUARDIAS NACIONALES LIMPIAR Y RESGUARDAR LA SEGURIDAD EN EL PAIS Y SU PUEBLO Y NO ASESINANDOLOS


6

Roberto- Perez 17/06/2017 07:29 AM

El colapso de la otrora rica nación Venezolana hacia el autoritarismo la ha empujado a la pobreza y ha causado un sufrimiento incalculable al pueblo venezolano, para satisfacer la corrupción de la junta cívico militar. Los cubanos se vendrán a Venezuela mientras que esta junta se ira a Miami quedando atrapados a la miseria la mayoría de los venezolanos


7

jose sanchez 17/06/2017 06:12 AM

Para los gringolandia.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS