Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:10 PM / 23/04/2015
Guardia Nacional ha retenido 32 mil kilos de pollo regulado en el Zulia 
J. Luengo
3
Panorama
Agencias

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 111 en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, retuvieron este jueves un camión contentivo de casi cinco mil kilos de pollo regulado.  En las últimas horas, informaron las autoridades, han decomisado 32 mil kilos de este rubro en la región. 

 “Por fallas en los datos de la guía de movilización GNB D-111 en el Puente retienen 4. 970 kilos de pollo regulado”, informó la GNB a través de su cuenta en Twiiter, @GNBCZOIZUL

​ En otros dos procedimientos decomisaron 60 toneladas de arroz regulado por presunto desvío. 

 También incautaron 27,8 toneladas de maíz amarillo procedente del estado Portuguesa. 

En nota de prensa, la GNB ha retenido 150 toneladas de alimentos de la canasta básica entre otros que resaltan son azúcar, harina de trigo, y leche líquida.

 El general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante de la GNB en el Zulia, detalló que las retenciones se han efectuado en los principales puntos de control por donde se realizan las revisiones y controles de toda esta mercancia de primera necesidad que llega al Zulia, en el punto de control fijo Puente Venezuela, en la carretera Lara-Zulia y en la zona de la Guajira.

   “Tenemos contabilizadas en estas últimas horas 60 toneladas de arroz; 28 toneladas de harina de trigo y 32.740 kilogramos de pollo beneficiado, retenidos por el Destacamento 111; 30 toneladas de azúcar decomisadas por el 113; 25 mil 410 litros de leche líquida cruda por el Destacamento 115 y casi 3 toneladas entre arroz y azúcar que pretendían sacar como contrabando de extracción y fueron retenidos por el D-112 en Mara; entre otros rubros que han sido controlados en cuanto a su destino y venta a precios justos”, informó el general Graterol Colmenárez..

  La mercancía en la mayoría de los casos es procedente del centro y capital del país, y se han retenido bajo expedientes administrativos para verificar su destino real, ruta de transporte y comercio donde llegará en cada caso, para evitar el desvío de la llegada y posible contrabando de extracción o venta a sobreprecio.

  En casi todos los procedimientos la causa es inconsistencia en la guía de movilización pues los datos de las facturas comerciales no coinciden con los plasmados en el documento que establece su destino final.   

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Revolu Zuliano 24/04/2015 05:11 PM

hay que prohibir que los restaurantes usen productos regulados


2

marina navarro 23/04/2015 08:08 PM

AY SEÑOR Y DONDE VAN A VENDER ESOS POLLOS QUE SINVERGUENZAS MANO DURA CON ESOS VAGABUNDOS POR ESO ES QUE NO ENCONTRAMOS UN POLLITO EN NINGUN SUPERMERCADO HASTA CUANDO SERA ESTA SITUACION TAN ASQUEROSA DE ESTAS GENTES ENVIENLOS A LA CARCEL Y DECOMISEN ESAS GANDOLAS PARA QUE VEAN QUE NO LO SIGUEN HACIENDO PERO PARECE QUE NO LES HACEN NADA PORQUE ESO ES TODOS LOS DIAS


3

jervis jose castro briceño 23/04/2015 03:55 PM

Tanto decomiso y donde esta


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS