Publicidad

Actualizado hace 261 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:01 PM / 24/02/2017
El periodismo zuliano llora el fallecimiento de Eduardo Fernández
Lolimar Suárez
3
Archivo

El mundo del periodismo zuliano se enlutece la tarde de  este viernes con el fallecimiento de Eduardo Fernández, reconocido periodista con más de 30 años de trayectoria y autor del libro Felipe Pirela, su vida. Fernández se encontraba podando un árbol  en su casa cuando sufrió una caída que le ocasionó la muerte casi de forma instantánea. Su esposa y un hermano que le acompañaban lo socorrieron pero ingresó a la clínica sin signos vitales.

Eduardo Fernández dedicó una impecable trayectoria profesional en el Diario PANORAMA, institución que fue su casa y en la que cosechó grandes éxitos. Como periodista deportivo, cubrió grandes eventos en disciplinas como el boxeo, el hipismo y el béisbol dentro y fuera de Venezuela como enviado especial de esta Casa Editorial.

Cultivó una sólida formación como titulador, cerrador de páginas y fue testigo de los más interesantes cambios en el proceso de producción de noticias. Como narrador dictó cátedra con sus perfiles, entrevistas y más recientemente con la publicación de su novela en honor al cantante Felipe Pirela, obra con la que luego el cineasta Diego Rísquez hiciera una versión para el cine con la protagonización de Jesús "Chino" Miranda.

Innumerables premios, órdenes y reconocimientos recibió a lo largo de tan fructífera trayectoria, incluido el Premio Nacional de Periodismo en el año 2006, méritos que nunca empañaron su don de gente, su humildad y su estatura humana. Fue un ferviente defensor de la naturaleza, compositor gaitero, devoto de la Chinita, amoroso padre de familia, esposo ejemplar y amigo incondicional. Su esposa Tibisay Puche, sus hijos Nairalie, Nathalie y Rafael Eduardo reciben expresiones de solidaridad en tan difícil momento.

Actualmente Eduardo Fernández se encontraba al frente de los micrófonos con su programa radial Eduardo en domingo, transmitido por la emisora Chiquinquireña y terminaba una novela dedicada al líder wayúu Torito Fernández. Su última entrevista, hecha al insigne boxeador zuliano Betulio González,  fue transmitida el pasado domingo.

Su repentina desaparición física sorprendió a todo el gremio periodístico zuliano, al ámbito gaitero y deportivo, pero también a todos los amigos  que aún se encuentran impactados con esta devastadora noticia.

Sus restos son velados en la funeraria El Carmen, avenida Delicias, salón El Cristo.

 

Con Jesús "Chino" Miranda a propósito de su ópera prima en el cine nacional.

 

Entrevistando al escritor Rodolfo Izaguirre en el Centro de Arte de Maracaibo
Lía Bermúdez el 2 de marzo de 2016.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Arcetoz Sanchez 25/02/2017 12:08 PM

No salgo del asombro, apenas el martes conversaba con el él en el velorio de Francis Blackman... y desde ayer no paro de pensar en esa ultima conversación... Mis condolencias a sus familiares y amigos... y seguro de que su alma pasara a formar parte de ese gran universo periodistico que se esta formando!!! Namaste


2

Douglas Pereira 24/02/2017 07:56 PM

Eduardo, espero encontrarte en el cielo. Que triste que te fueras querido amigo. El periodismo zuliano extrañará tu pluma. Descansa en Paz.


3

Douglas Pereira 24/02/2017 07:41 PM

Eduardo, espero encontrarte en el cielo. Que triste que te fueras querido amigo. El periodismo zuliano extrañará tu pluma. Descansa en Paz.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS