Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:20 AM / 22/08/2015
Evalúan pedir RIF, cédula y planilla CNE para comprar alimentos en Cabimas
Yennys Rojas
10
Panorama
Yennys Rojas

En Cabimas autoridades  estudian solicitar, a quienes compra alimentos en los principales supermercados del municipio,   el Registro de Información Fiscal (RIF), la cédula de identidad laminada  y la planilla de residencia del Consejo Nacional Electoral para constatar que son  residentes de esta localidad de la Costa Oriental.

El secretario de seguridad ciudadana de Cabimas, Omar Robertis, quien integra la Comisión Municipal de Alimentación, dijo que la medida será evaluada por el alcalde Félix Bracho.

 “Vamos a estudiar que se pida el RIF, la cédula y  la planilla del Consejo Nacional Electoral (CNE) para así tratar de minimizar colas, porque está siendo visitado, dolorosamente, por todos los municipios foráneos e inclusive gente del estado Falcón”, afirmó el funcionario.

También indicó que “estamos esperando el apoyo tecnológico, porque se tiene pensado, de acuerdo con las instrucciones dictadas por el alcalde, colocar computadoras en los centros de distribución de alimentos más concurridos por nuestro pueblo de manera de tratar, dentro de lo posible, que la mayoría de las personas que compre alimentos sea de nuestro municipio”, explicó Robertis.

Reacciones diversas genera esta propuesta. “No me parece, porque mucha gente del municipio Simón Bolívar viene a comprar a Cabimas, porque allá no hay grandes supermercados como acá”, alegó María Nava, residente de esa localidad.

Sobre este punto, Robertis refirió el caso de Santa Rita que históricamente han venido a comprar a Cabimas. 

“Siempre ha convivido con nosotros, está desprotegida de comercios como Bicentenarios, realmente eso hay que someterlo a estudio a ver si es factible para que ellos no queden por fuera, sería la única excepción”, aseguró Robertis.

“Estoy de acuerdo que vendan solo la gente de Cabimas, cada quien tiene  a los locales de su municipio. Estamos viendo que llegan compradores de Miranda”, contó José Pirela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
10
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

hugo riera 30/08/2015 11:00 PM

El sectarismo ya esta declarado en Venezuela desde hace más de 15 años, cuando el gobierno dice que va a profundizar la revolución comunista es que esta avanzando en ese sentido, cuando habla de vender alimentos en comunas es que va directo al sectarismo total. ?Tu que piensas de esto venezolano con cerebro?


2

Daniel Pineda 25/08/2015 10:41 AM

Se sorprenderán cuando las colas continúen por años y años


3

nestor-alberto gordillo-ramos 23/08/2015 08:28 AM

OK HÁGANLO PERO YAAAA; ESTO NO SE AGUANTAAAA: Y QUE RECOJAN EL SUCIERO QUE DEJAN


4

Rolando Marin 22/08/2015 07:33 PM

Con el rif, plantilla del CNE no hay pele!


5

Rolando Marin 22/08/2015 07:32 PM

Con esta medida se evitaría que venga gente de otros municipios/sectores, a llevarse los productos regulados, que no venga ese poco de bachaqueros traídos de una zona determinada a llevarse, los productos. La medida sólo incluye los productos regulados.


6

Milagros Romero 22/08/2015 12:42 PM

Amigos dejen la XENOFOBIA que esta generando el presidente, admitamos que son mas los venezolanos q estan bachaqueando... Tiene que haber control de inmigracion en la frontera algo comun y corriente como en otros paises, pedirle la razon de visita y tiempo de estadia y se van descartando y no dejando entrar a las personas sospechosas de bachaqueo... Sin embargo somos nosotros mismos quienes somos nuestro principal problema, la vivesa, el aprovechamiendo el cojernos unos a los otros


7

Milagros Romero 22/08/2015 12:37 PM

Dioooos hasta q punto se va a llegar sera pedir tipo de sangre, placa dental, adn, y arbol genealoco para saber si naciate en cabimas, que estupidez cuando el verdadero problema esta en producir comida y subir los precios lamentablemente


8

Erika Rojas 22/08/2015 11:53 AM

deberían pedir rif hasta de maracaibo se vienen a comprar en cabimas no es posible


1

Indignado MundoT 22/08/2015 12:58 PM

Voy y vengo a diario a Cabimas, ya q alli trabajo, en la hora de almuerzo hay veces que pago cantv, compro cualquier cosa (si es que hay ) en el super.. No Puedo? creo que es una mala opcion, es como si en las clinicas y hospitales de maracaibo no los atiendan pq no son de alla.


9

Jose Perez 22/08/2015 11:45 AM

...EN CUBA CUALQUIER CUBANO QUE VIVA EN LA PROVINCIA TIENE QUE SACAR UN PERMISO PARA IR PARÁ LA HABANA....PARA ALLÁ VAMOS A TODA MECHA...A LA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más