Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:13 PM / 07/12/2017
Estos son los 3 nuevos métodos de pago electrónico del Banco de Venezuela
AVN
3

El Banco de Venezuela (BDV) cuenta con tres nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo.

Estas son las modalidades activadas por el banco más grande del país, que suma unos 10 millones de clientes:

Pago Clave: Es un sistema "pear to pear" o P2P, que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable. El monto máximo por transacción es de 800 mil bolívares.

En la primera fase, solo funcionará entre clientes del BDV. Para finales de enero y principios de febrero de 2018, estará disponible para los clientes comerciales y para otros bancos, indicó este martes al presentar los nuevos productos el presidente del Banco, José Javier Morales.

El usuario solo debe enviar un SMS con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará efectivo de manera inmediata.

Biopago: Permite a los clientes del Venezuela hacer transacciones solo usando su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

Actualmente sólo 250 establecimientos a nivel nacional cuentan con el servicio. Morales anunció que para finales de 2017 estiman llegar a 2 mil comercios afiliados.

Carnet de la Patria: El Banco de Venezuela próximamente incorporará el sistema billetera móvil del Carnet de la Patria, con el fin de facilitar a la población la adquisición de los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción", explicó Morales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Daniel Gonzalez 08/12/2017 05:45 AM

Uno de los peores bancos de Venezuela, ya que esta lleno de MABURRISTAS ! decidía, desorden, irresponsabilidad, falta de materiales, las colas dan vergüenza mundial ! otro fracaso del sucialismo !


2

GUERERE MANUEL 07/12/2017 05:16 PM

HAY QUE INNOVAR , ACEPTAR LOS CAMBIOS QUE HACEN LA VIDA MAS FACIL GRACIAS A LA TECNOLOGIA Y HAY QUE ACOSTUMBRARSE A HACERLO YA IGUAL TE GUSTE O NO HAY QUE ACEPTARLO UN NUEVO PROCESO QUE NO TE CONSULTARON Y A LA FINAL LOS POCOS REALITOS ESTAN EN EL BANCO ESA MONEDA QUE SE JODE UNO CON TANTO SUDOR GANARTELO PARA MI LOS CAPTURES YA SON UN COMPROBANTE DE PAGO MIENTRAS AUN SE PUEDAN HACER .. AHORA TODOS A MEMORIZAR MAS CLAVEZ Y NUMEROS NO LOS ANOTEN Y CUIDEN SU TELEFONO A GUARDARLO DONDE NO DA EL SOL


3

Pedro Reyes 07/12/2017 03:14 PM

Interesante….Muy interesante. Sin embargo, bajen aplicaciones de Android que estén parchedas, o posean la aplicación de dt y al recibir un mensaje “su dispositivo tiene un virus”. Denle click a ver qué tal les vacían las cuentas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS