Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:28 PM / 11/02/2016
Enrique Márquez: Estamos en las puertas de una crisis eléctrica
Margioni Bermúdez
1
Panorama
Captura TV

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se pronunció este jueves sobre las medidas de ahorro energético anunciadas por el gobierno y considera que Venezuela está “en las puertas de una crisis eléctrica, como si ya no fuera poco la crisis de desabastecimiento de alimentos, de medicinas, de agua potable, también los venezolanos tenemos una amenaza seria de entrar en la ‘oscurana’ que significa un déficit permanente y muy crudo de energía eléctrica”.


 Para el parlamentario “son medidas espasmódicas que no solucionan el fondo del problema”.


 Anunció que abrirán el debate para atender a todos los sectores involucrados. “Ya hemos tenido contactos extraoficiales, pero queremos invitarlos oficialmente a la Asamblea para abrir el debate y generar una serie de instrucciones a la comisión correspondiente para que se atienda a todos los sectores”.


Márquez expresó que “el ministro de Energía Eléctrica (general Motta Domínguez) debería venir a explicarle al país, porque creo que se está simplificando, y no quiero hacer política barata con este tema (...) sino quiero llamar la atención a la crisis, a la responsabilidad que tiene que tener el gobierno nacional frente a este tema, no lo puede despachar con medidas aislas, por ejemplo, para tomar esta medida que afecta a los centros comerciales y que amenaza con dejar en la calle a más de 100 mil empleos que se perderían por esta medida el señor ministro no consultó absolutamente a nadie, tomó esa medida desde su despacho”.


“Desde la Asamblea queremos contribuir”, expresó. “Una de las cosas que le falta al Gobierno es sinceridad, no es posible que el ministro diga que el culpable de todos esto es el pueblo porque consume mucho, aquí hay una serie de culpables y de decisiones erradas que se han venido adoptando. El ministro debería hablarle con la verdad al país, para que el propio país colabore en la solución de la crisis, no tengo duda que hay una crisis (eléctrica) que requiere la participación de todos, y en función de eso el ministro debería dar el ejemplo”, subrayó.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la forma en que se está manejando un tema sumamente grave, no solamente por la caída importante en el volumen de agua que maneja la represa del Guri, nuestro principal abastecedor de energía eléctrica en el país, si no también por el estado deplorable de la generación termoeléctrica, de tal manera que estamos ante las puertas de una crisis”.

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios

1

CESAR GONZALEZ 11/02/2016 01:44 PM

Donde están las plantas termoeléctricas que Rafael Ramírez, Javier Alvarado y Nervis Villalobos compraron para solventar la crisis eléctrica del 2009. Estos son los personajes que deben dar una explicación.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS