Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:14 PM / 13/02/2017
Encuentran 30 toneladas de billetes venezolanos en una vivienda de Paraguay
AFP
4
Cortesía Diario Color ABC

ASUNCIÓN, 13 Feb 2017 (AFP) - Unas 30 toneladas de billetes venezolanos, de 100 y 50 bolívares, fueron incautados por la policía de Paraguay este lunes 13 de febrero en una vivienda de Salto del Guairá, 500 km al noreste de Asunción durante un allanamiento, informaron fuentes judiciales este martes.
 

"Los billetes fueron trasladados a la sede del Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este donde se está procediendo a su conteo para determinar el monto exacto", informó a periodistas el fiscal que tomó el caso, Julio César Yegros.

El propietario de la vivienda, identificado como Leandro Da Costa, fue detenido para ser interrogado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.
El representante del ministerio público dijo que se investiga a los socios de Da Costa, un comerciante de la ciudad fronteriza con Brasil.

El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.

"Es imposible que el detenido haya actuado solo", subrayó el fiscal.  Da Costa cuenta con un comercio de venta de armas y artículos de caza y pesca, y está casado con una dirigente política perteneciente al partido Colorado oficialista, concejal de la Alcaldía local.

El presidente venezolano Nicolás Maduro retiró en diciembre el billete de 100 bolívares, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar la economía venezolana.

Los billetes de menores denominaciones, entre ellos los de 50, también tenían que ser canjeados y después de la fecha establecida perderían su valor.

El fiscal paraguayo dijo el martes suponer que los billetes ingresaron por vía terrestre desde Brasil y conforme con detalles de la policía el cargamento provino de Caracas, presumiblemente para ser cambiado a dólares en Bolivia antes de retornarlo a Venezuela.

"Es muy difícil contabilizar tan pronto por la cantidad impresionante de billetes que hay", expresó el responsable de la pesquisa.

Portavoces del Departamento de Investigaciones de la Policía de Ciudad del Este revelaron que el responsable del cargamento intentaba negociar los billetes cuando fue sorprendido por los agentes que lo detuvieron.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Elio Enrique Almarza II. 14/02/2017 10:30 AM

Ahora el régimen, culpara a la oposición y a la CIA, porque seguro que son ellos los que controlan los terminales de aeropuertos y fronteras en Venezuela. El régimen venezolano es un cáncer que ha hecho metástasis y se ha diseminado por Latinoamérica, pero como todo cáncer tiene sus días contados y ya sea que entre en remisión o el paciente se muera, igual se va a acabar más temprano que tarde. Lo primero que tienen que hacer es ponerles la lupa a todos los vagabundos del TSJ y las FAN, pasando por los ministros y el presidente, sin olvidarse de sus familiares ya que los hechos demuestran que también hasta los familiares de estos vagabundos, se creen que están libres de hacer lo que les venga en ganas.


1

luis rojas 14/02/2017 10:50 AM

ridicules


2

Rosa Meltrozo 14/02/2017 09:26 AM

VER PARA CREER


3

Dario Gonzalez 14/02/2017 05:31 AM

Esa es una de las noticias que el régimen no va a profundizar ni va a dar mas detalles al respecto... ya Uds lo sabrán de sobra el por qué!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más