Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:37 AM / 10/04/2015
En ‘Bicentenarios’ aplican compra por cédula a empleados
Keila Vílchez Boscán / [email protected]
0
Panorama
Mónica Guevara

Los empleados de los mercados Bicentenarios tendrán que ajustarse a la medida de comprar los productos regulados por medio del terminal de la cédula de identidad. La medida fue adoptada  desde este jueves, y anunciada por el secretario de Gobierno, Billy Gasca, quien precisó los trabajadores de la red pública tendrán que adaptarse al igual que el usuario a la frecuencia de compra por semana.

“Estamos eliminando las cajas que estaban establecidas para las compras semanales de los trabajadores. No puede haber personas de primera o de segunda, en ese sentido, los empleados de la red pública deben comprar sus alimentos bajo la frecuencia, con el terminal de cédula y con productos que le corresponda”, detalló Gasca.

El general de división, Franklin García Duque, segundo comandante y jefe del estado mayor de la REDI occidental, precisó que durante la inspección que se hizo ayer en Bicentenario Norte participaron 80 efectivos militares. Además, puntualizó se han detectado varias irregularidades en el personal como faltas en los puestos de trabajo, “adquieren productos durante sus horas de laborales y le dan privilegios a los familiares, para evitar esto estamos tomando estos correctivos y estas acciones”. “Esperamos que esta inspección se repita en todos los Bicentenarios, por lo que hacemos un llamado de conciencia a los gerentes para que supervisen a su personal”.

El secretario de Gobierno señaló que la medida forma parte del operativo de Choque contra el Contrabando, que busca establecer una reingeniería en la adquisión de alimentos tanto en la red pública como privada.

Cabe recordar que los ‘Bicentenarios’ atienden a sus clientes bajo un cronograma por día según el terminal de las cédulas, desde el año pasado.

Para este viernes, el Gobierno regional tiene previsto hacer una revisión de 55 contenedores de alimentos que están en el Puerto de Maracaibo. De este total siete vienen cargado de carne.

“Estamos diseñando con Bicentenario, Pdval y Mercal un esquema de distribución equitativo de estos alimentos”, indicó.

Gasca explicó que en los próximos días “en el estado Zulia, gracias a los acuerdos establecidos con los productores privados, se abastecerá a carnicerías y distribuidoras con un esquema de comercialización ya acordado”.

Ayer, en el Bicentenario Norte atendieron los terminales 6 y 7, y para hoy le corresponde a los números 8 y 9. “Estuve en la cola varias horas, pero había de todo pollo, leche, papel higiénico, harina de maíz, aceite. Ahora nos toca la próxima semana, pero vale la pena esperar un poquito”, contó Alicia Perdomo, residente de San Jacinto.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS