Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:13 PM / 09/02/2016
Emitirán resolución para el uso del agua en los autolavados
Carolina Bracho
4
Panorama
Archivo

En dos semanas el Gobierno regional presentará una resolución por la que se regirán los autolavados en los municipios zulianos.

La medida se debe al plan de racionamiento de agua que aplicó Hidrolago en los hogares zulianos debido a la sequía de los embalses Manuelote y Tulé ocasionada por el fenómeno natural El Niño.

La información la dio a conocer Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, durante el balance del asueto de Carnaval.

Villalobos explicó que en los próximos días presentarán al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, un informe con las propuestas sobre el funcionamiento de estos establecimientos.

“No puede seguir pasando que se esté haciendo uso del agua para el consumo humano en lavar un carro o los frentes de las casas”, dijo Villalobos.

El funcionario asomó que entre las propuestas se encuentran el reciclado del agua que utilizan los autolavados e incluso tomar agua del Lago tanto para la operacionalidad de estos  como para el riego de plantas en la ciudad.

“El agua de las diferentes plantas debe estar destinada al uso racional en los hogares y para el funcionamiento de los centros de salud y educación”, expresó.

Indicó que el Gobierno regional viene tomando medidas en cuanto al tema del agua para garantizar el servicio a la población hasta abril, que es la disponibilidad que tienen los embalses.

Igualmente expuso que están trabajando en activar los 1.500 pozos que tiene el Zulia, según le informaron los granjeros, para poder cubrir la demanda y esperar a que llueva.

¿Te gustó la nota?
4
Comentarios

1

YoAmoAMaracaibo 09/02/2016 01:11 PM

Es increíble como los señores de la MUD prefieren hacer política con la situación climática que estamos viviendo en vez de sumarse a las campañas de ahorro que promueve el gobierno. O sera que ellos viven en una Venezuela paralela donde llueve todos los días?


2

YoAmoAMaracaibo 09/02/2016 01:09 PM

Es necesario que todos tomemos conciencia de la situación, es hora de que ahorremos Agua y la electricidad.


3

Pedro Reyes 09/02/2016 12:37 PM

Noticia con un contenido muy interesante……


4

marianela torres 09/02/2016 12:08 PM

Que molleja!! Mientras estos lavados de carros derrochan agua, yo tengo un mes que no veo agua y ahora que tuve un accidente, me frege no iré a buscar a agua sino pa Navidad!!......A estos establecimiento deberia buscar otra solución para que no usen esa mangera a presión. C....ÑO....LIMPIEN CON UN PAÑITO HUMEDO SU CARRO EN SU CASA Y YA!!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS