Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:45 AM / 08/01/2016
El ausentismo reinó en el regreso a clases en Zulia
Carolina Bracho
1
Panorama
Jorge Zerpa

Sin alumnos a quien darles clases estuvieron los docentes del estado Zulia, durante el día de ayer, en el llamado a reinicio de las actividades luego del receso navideño.

Un millón 800 mil estudiantes del Zulia debieron reincorporarse a las actividades académicas de colegios y liceos, tras la convocatoria del Ministro para la Educación durante el fin de semana.

En el país se esperaba el regreso a las aulas de más de 7 millones de estudiantes. Esta misma cantidad vio interrumpidas sus actividades antes de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, retornados dos días después para asistir a clases hasta el 11 de diciembre fecha en que tomaron las vacaciones de Navidad.

En el liceo José Ramón Yépez, ubicado en la avenida Falcón, de Maracaibo, solo acudieron dos alumnos de una matrícula de 520 estudiantes.

La subdirectora del plantel, Luzmila García, expresó que la asistencia fue nula, pero el personal sí acudió a cumplir sus labores.

“El personal docente, administrativo y obrero acudimos al llamado a reincorporarnos. Esperamos que los representantes envíen a sus hijos para continuar  al periodo escolar, luego de las vacaciones de Navidad”, dijo la docente.

Acotó que el virus que afecta a muchos zulianos y en el que se manifiestan los síntomas del zika, también fue motivo de la inasistencia.

“Acá varios miembros del personal está afectado por el virus que amerita suspensión”, precisó.
Destacó que además de realizar labores de limpieza están trabajando en reforzar la seguridad, debido a que durante el receso de las clases fueron víctimas del hampa que se llevó dos computadoras.

En la escuela Román Valecillos, ubicada en el sector 1° de Mayo, el    ausentismo estudiantil fue total. 

La directora del plantel, Mariela Briceño, aspira a que para el lunes 11 la asistencia sea total.
Pilar Lugo, representante de la escuela Joaquín Piña, expuso que decidió enviar a su hijo a partir del lunes 11. “Llamar a clases para un jueves es casi seguro que no va a ir nadie, solo irían dos días y además las escuelas no están adecuadas para recibirlos”, expresó.

“En las escuelas llegaron a limpiar después de casi un mes sin clases y muy pocos representantes acudieron al colegio a llevar a sus niños”, expresó Carmen Puche, representante.

“Yo me alisté para llevarlos el próximo lunes porque los transportes informaron que a partir del 11 era que se reincorporaban”, dijo Lenis Chacín. 

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios

1

David Lopez 09/01/2016 09:47 AM

Como sale un País del subdesarrollo si hasta para estudiar es una pereza y un desgano y lo más triste desde niños esa cultura. En los países desarrollados los estudiantes entran el 02 de Enero.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS