Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:43 AM / 15/02/2016
EN VIDEO Así se llevaron a gerentes de Abastos Bicentenario en Zulia Operación ‘Ataque al Gorgojo’
M. Bermúdez/D. Rodríguez
14
Panorama
Captura TV

La Operación Ataque al Gorgojo aplicada desde este lunes 15 de febrero en los 53 Abastos Bicentenario del país comenzó en Maracaibo por el establecimiento ubicado en Costa Verde, lugar al que ingresaron funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

Hasta ahora en el Zulia se han practicado seis detenciones en las sucursales de Maracaibo (Metro Sol, Costa Verde y 5 de Julio), Perijá, Cabimas y Lagunillas. 

Las compras en los comercios de Maracaibo siguieron normalmente en la tienda a pesar del despliegue. 

El ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López anunció este lunes el inicio de un operativo en 53 Abastos Bicentenario para atacar la corrupción.

 

Abasto Bicentenario (5 de Julio) Foto: Deivis Rodríguez
 

 

 

Foto: Deivis Rodríguez
 

 

 

 

En mensajes colgados en su cuenta en twitter @GonzalezMPPRIJP, informó: “Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro se activa operación nacional en 53 Abastos Bicentenario para desmantelar casos d corrupción”.

En del despliegue participan 965 efectivos, informó González López. “965 agentes del SEBIN y DGCIM están desplegados en todo el país para ejecutar la  #OperaciónAtaqueAlGorgojo”.

“Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito #OperaciónAtaqueAlGorgojo”.

El pasado 30 de enero el presidente de la República  de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron detenidos el expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, y a la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por actos de peculado.


“Ya dimos el primer golpe, la ex presidenta de Abastos Bicentenario y el ex presidente de CVAL, porque los agarramos con las manos en la masa robando al pueblo", dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se llevó a cabo el I Encuentro de Producción de Agricultura Urbana.


Ante este hecho, el Jefe de Estado solicitó “una rectificación a fondo, una rebelión contra todo lo mal hecho, que nadie se la cale con corruptos y burócratas”, y advirtió: "van a ir cayendo uno tras de otro, así tengamos que abrir una cárcel especial para bandidos, corruptos y ladrones".


Además, fueron detenidos Carlos Saavedra Toro y Rubén Toro García, quienes laboraban en CVAL, y fueron imputados por robo agravado y tentativa de robo agravado, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

 

 

¿Te gustó la nota?
14
14Comentarios

1

robert virona 24/02/2016 08:53 AM

Ese show teatal debieron montarlo en el Lía Bermudez o en el teatro Baralt. Todo el mundo sabe en Venezuela que la inmoralidad y corrupción viene desde arriba, ahora el nefacto gobierno culpa a los gerentes (que también son parte del problema ) para labarse las manos. Hay Diosss mio Venezuela es un laberinto en el que la única salida es instalar otro gobierno , pues este es implacablemente corrupto


2

marianela torres 17/02/2016 01:11 PM

Solo asi solvente la situación nunca mas pude volver a usarlo. Ellas dicen que esta malo pero es mentira porque las empleadas lo usan. Esto es un problema de salud pues al negarse ello ,también lo hacen los Comerciales aledaños y para que te lo preste tienes obligatoriamente que consumir porque si no, no te lo prestan. Yo he visto que personas haciendo sus necesidades en el propio estacionamiento debido a este percance. Ojala se consiga solución a este problema que aqueja al pueblo.


3

marianela torres 17/02/2016 01:10 PM

En el Bicentenario de Costa Verde nunca vendían carnes o pollos los días Martes y casi nunca los Sabados. O sea que cuando yo iba jamas me traia un pollito desde principio mediado del año pasado. Deberían cambiar a todos los empleados inclusive a los vigilante en especial a las mujeres. Otro problema de alli es el uso del baño "jamas lo prestan" por ningún motivo. Yo tengo de momento Hiperplasia Compleja y tengo que cambiarme la toalla sanitaria. En una ocasión le pedi por favor me dejara usar el baño y se negaron. Pense que si se lo pedía a una Vigilante Mujer iba a ser mejor; todo lo contrario paso. Tuve que escabullirme y luego que estaba adentro me cole y pase al baño sin autorización y estaba cerrado con llave. Use el de Caballeros.


4

BASTA YA 15/02/2016 11:17 PM

DESCUBRIERON AMERICA..


5

migth smith 15/02/2016 10:33 PM

Reviaen todos los abastos chinos


6

nestor flores 15/02/2016 10:19 PM

bueno pero también deben ponerle el ojo a los mercales


7

arnoldo angel 15/02/2016 10:05 PM

Vallan alas pulgas ahí esta la raíz de la especulación tendrán que activar la cárcel de sabaneta para tanta rata que ay .


8

jorgelu75391748 15/02/2016 10:01 PM

estos son los enemigos malvados del modelo mano bien firme con ellos con gente asi nunca hay bienestar entonces el culpable es el presidente lastima este no es Dios para estar en todas paretesl


9

jorgelu75391748 15/02/2016 09:57 PM

estos son los enemigos malvados del modelo mano bien firme con ellos con gente asi nunca hay bienestar entonces el culpable es el presidente lastima este no es Dios para estar en todas paretesl


10

Carmen Sucele 15/02/2016 06:07 PM

Que paso con el del cada? El de Sierra Maestra... allí bajan algo de un camión y a la hora se ha acabado... Pero llegan amigos, policías, guardias y hasta camioncitos pequeños y con 50 o 100 personas q metan ya se acaba todo. También lo denuncio pq ese bicentenario no tiene captahuella. Por lo menos el de metrosol le duran las cosas, atienden muchisima gente en un dia. Si se lo llevaron a ese, al de Sierra Maestra entonces le saldrá cárcel de por vida.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS