Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:50 AM / 18/03/2016
EN IMÁGENES Cada 18 de marzo se celebra el Día Nacional del Niño Indígena
Redacción Web / Agencias
2
Panorama
Fray Nelson Sandoval

Este viernes, 18 de marzo se celebra el “Día Nacional del Niño Indígena” por el derecho a la propia identidad cultural, idioma nativo, educación según las costumbres ancestrales, territorio y el orgullo de pertenecer a un pueblo originario de Venezuela.

Desde hace 33 años se inició está celebración en el municipio Guajira del estado Zulia, cuando solo se celebraba el Día del Niño Wayúu, pero se fue extendiendo en todo el país hasta convertirse en un Día Nacional.

Durante este día se realizan diversos actos en honor al niño Indígena en la diferentes poblaciones del país como: Warao, Yekuana, Kariña entre otros, docentes y dirigentes indígenas se unen a esta festividad.

 

 

 
 

 

 

Foto Fray Nelson Sandoval 
Foto Fray Nelson Sandoval 
 

 

Foto Fray Nelson Sandoval 
 

 

¿Te gustó la nota?
2
2Comentarios

1

Jesus peña 18/03/2016 01:30 PM

Al igual que nuestros niños de nuestro país VENEZUELA, es hora de unir esfuerzos y sacar al país adelante, todo sea por cumplir con el objetivo que como seres humanos nos compete, Viva Venezuela!!!


2

Gustavo Morales 18/03/2016 09:28 AM

... Es deber de todos luchar contra el RACISMO...y la supresión de este "Dia del Niño Indígena" es parte de eso....Luchar es por un solo Niño, un solo Hombre y una sola Humanidad--- No mas Racismo, No mas Discriminacion...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS