Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:15 AM / 17/02/2017
Distribuirán 10 mil Clap diarios en San Francisco
M. Palomares
4
Gilberto Semprún

Un estimado de 10.000 cajas con alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap), de la misión Abastecimiento Soberano, entregarán al día en las comunidades del municipio San Francisco.

  Así lo precisó, ayer, el alcalde Omar Prieto, quien inauguró un galpón que almacenará  un aproximado de 500 toneladas de comida, proporcionada por el Gobierno nacional.

  “Quincenalmente atenderemos 150 mil familias.  No solo llevaremos alimentos, también  productos de higiene personal que de manera grosera le han escondido a nuestras mujeres, que por cierto el 95% de los Clap están conformados por amas de casa”, manifestó el alcalde Prieto antes de hacer  el corte de cinta del galpón.

  La bendición de la estructura la hizo el sacerdote Gustavo G allardo. 

Al frente de las instalaciones se encontraban varios camiones 350, cargados con las cajas, que entregaron anoche a vecinos de las parroquias Marcial Hernández y Domitila Flores. 

Prieto reconoció el trabajo esmerado  del concejal Orlando Álvarez, director   del Instituto de Alimentación del municipio sureño.

El galpón está ubicado detrás de la sede de la Alcaldía de San Francisco, en el sector La Coromoto. Según indicó el alcalde, desalojaron el área del comedor de los trabajadores para levantar la estructura, que posee una extensión de 700 metros cuadrados. Trescientos jóvenes trabajan en el armado de las cajas y despacho.  

“Hoy es un día de bendiciones, estamos en  un mes de victorias y batallas cumpliendo el sueño de Hugo Chávez y consolidándolo a través del presidente Nicolás Maduro”, dijo Prieto, acompañado por Dirwin Arrieta, presidente de la Cámara Municipal. 

“Te pedimos, Señor, que nunca falten los alimentos debajo de este techo”, agregó.  
Al acto asistieron representantes de los consejos comunales. En las siete parroquias de  SanFrancisco están  conformados 488 comités  de los Clap. 

Entre otras personalidades políticas, estuvieron Rodrigo Cabezas, Eduardo Labrador y José Luis Acosta. 
 Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación de la Gobernación del Zulia, elogió el trabajo organizativo de los Clap en el municipio sureño.

“San Francisco es vanguardia de la expresión popular, el poder está empoderado en la calle. Que este sea el comienzo de una nueva etapa de garantía de abastecimiento”, acotó Alvarado.

 El economista Rodrigo Cabezas también ofreció unas palabras en el acto: “Este es el cumplimiento de un compromiso con los más humildes, con los afectados por la guerra económica. Pero gracias al Gobierno revolucionario se tiene la garantía de que las comunidades más necesitadas tendran sus alimentos”. 

Como una realidad palpable  ve la ama de casa Angelba Gómez, integrante de los Clap del sector La Popular.

“Todos los habitantes estamos contentos y orgullos de que el alcalde Omar Prieto nos ayude a derrotar la guerra económica”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

veronica rodriguez 17/02/2017 12:33 PM

YO VIVO POR LA PARROQUIA MARCIAL HERNANDEZ POR SURAMERICA III Y TENEMOS CASI 4 MESES SIN UNA BOLSA DE COMIDA SI LAS REPARTIERON ANOCHE DONDE ESTA MI BOLSA...????


1

luis villegas 17/02/2017 01:32 PM

ami tampoco me la dieron carajo ay chinchullo con eso


2

veronica rodriguez 17/02/2017 12:33 PM

YO VIVO POR LA PARROQUIA MARCIAL HERNANDEZ POR SURAMERICA III Y TENEMOS CASI 4 MESES SIN UNA BOLSA DE COMIDA SI LAS REPARTIERON ANOCHE DONDE ESTA MI BOLSA...????


1

veronica rodriguez 17/02/2017 12:35 PM

SI AL PARECER DICEN QUE LLEVARON LAS BOLSAS A LA PARROQUIA MARCIAL HERNANDEZ


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS