Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:33 PM / 08/11/2018
Disminuirá envío de agua en tres municipios por trabajos en Planta C
I. Rubio / Agencias
0
Agencias

Desde este miércoles hasta el próximo 10 de noviembre los niveles de suministro de agua potable disminuirán a los municipio Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, por el inicio de los trabajos de rehabilitación en la Planta C.

Así lo dio a conocer la empresa Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), a través de su cuenta en Instagram @hidrolagozulia.

“El inicio de los trabajos de rehabilitación y potenciación en la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) requiere importantes labores de mantenimiento mayor en cuanto a limpieza de filtros y sedimentadores de esta instalación hídrica.

Los trabajos comenzaron este miércoles 07-11-2018 y se extenderán hasta el 10-11-2018, lo que va a "generar bajos caudales en la entrega de agua potable a los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada”, dijo la empresa en la red social.

En comunicado agregó también: “Recomendamos a los vecinos de estos municipios a tomar las previsiones necesarias, a la vez, que ofrecemos disculpas por las molestias causadas y agradecemos su compresión”.

En las últimas semanas, el servicio del agua ha sido intermitente en las comunidades marabinas. Vecinos han denunciado la falta del vital líquido por más de un mes.

Una fuente de Hidrolago aseguró, el pasado martes, que siguen ejecutando los servicios (bombeos), pero el problema radica en que el agua no es distribuida con suficiente presión.

La presión no es lograda, pues “durante los bajones se dañaron 21 equipos y se están reparando, pero no todos al mismo tiempo (...) se están reparando poco a poco”, afirmó.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que Hidrolago está en un plan de “repotenciamiento de sus plantas”.

Prieto indicó que la hidrológica debe acelerar los trabajos y  “lo está haciendo muy bien con los alcaldes”.

Expresó que todavía hay fallas en las bombas y en la presurización de las tuberías “que necesitan todos los sistemas como Planta C”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS