Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:08 PM / 03/10/2017
Dirección de Prevención del Delito realizó decálogo de convivencia con jóvenes zulianos
Prensa DPD
0
Prensa DPD

En el marco del regreso a clases, La Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Zulia, construyó el decálogo de convivencia escolar con estudiantes de educación media que iniciaron su nuevo año escolar en los municipios Maracaibo, Mara y Cabimas, este martes 3 de octubre.

Desde la Escuela Técnica Industrial del municipio Cabimas, preventores de la DPD Zulia construyeron el decálogo de convivencia escolar junto a los estudiantes de educación media que inician el nuevo año escolar 2017-2018, con el propósito de fomentar las normas de convivencia escolar a partir de los valores como respeto, tolerancia, amor, amistad, solidaridad, responsabilidad entre otros, que les permita mantener un ambiente de paz y tranquilidad en las aulas de clases.

En el municipio Mara, los articuladores sociales construyeron el decálogo de convivencia escolar en la unidad educativa José Antonio Almarza, en el cuadrante P-01 de la parroquia Ricaurte, con la participación de los alumnos y alumnas, quienes a través de dinámicas de integración construyeron sus normas de convivencia.

Por otra parte, estudiantes de la escuela técnica comercial Dr. Jesús Enrique Lossada, parroquia Cristo de  Aranza del municipio Maracaibo, crearon el decálogo de convivencia escolar con el objetivo de establecer acuerdos que regirán las normas del comportamiento estudiantil.

Mirna Vera, coordinadora estadal de la DPD expresó que la elaboración de este decálogo fortalece las relaciones de todos los miembros del consejo educativo y a su vez consolida la participación activa y protagonica de los estudiantes para transformar su propio contexto en la prevención de la violencia escolar y minimizar los factores de riesgo que conllevan a la comisión de los delitos.

Agregó que “estas acciones preventivas nos permitió abordar más de 350 estudiantes, y se están ejecutando en las unidades educativas de los municipios priorizados de la entidad, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista para masificar la prevención integral y consolidar la convivencia solidaria en la población estudiantil”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS