Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:26 PM / 27/03/2016
Detienen a dueños de supermercado en Falcón por desechar 4 toneladas de pollo
AFP / Prensa Sundde
7
Panorama

  CARACAS, 27 Mar 2016 (AFP) - Autoridades detuvieron a los dueños de un supermercado del estado de Falcón (norte) por desechar 4.000 kilos de pollo que estaban descompuestos, delito de acaparamiento sancionado en el país. 

  Efectivos de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fiscales de la Superintendencia de Precios Justos ejecutaron el arresto, tras encontrar los empaques de pollo identificados con las etiquetas del local en el vertedero municipal de Dabajuro, en Falcón, precisó el superintendente William Contreras.

  Las autoridades allanaron el Hipermercado Occidente y encontraron otros 2.000 kilos de carne en mal estado y productos lácteos vencidos, alimentos con sobreprecios.

  Ante ello, la Controlaría Sanitaria ordenó el cierre definitivo del supermercado, según una nota de la agencia venezolana de noticias, que no especificó cuantos fueron los detenidos.

  El acaparamiento de alimentos está tipificado como un delito en la ley venezolana. El gobierno lo considera como un estrategia de la “guerra económica”.

  En medio de una severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del crudo -fuente casi exclusiva de las divisas del país petrolero-, los venezolanos enfrentan una escasez de dos tercios de los productos básicos, lo que a diario provoca largas filas en los supermercados.
 

Hace dos semanas, la Fiscalía a tres altos directivos de distribuidoras estatales de alimentos por corrupción, pues enormes cantidades de productos básicos iba a parar al mercado negro.

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público por expendio de alimentos vencidos, especulación, boicot, remarcaje de precios y desestabilización de la economía (artículo 48, 49, 53, 46 y 54 respectivamente) todos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además los dueños del establecimiento deberán cancelar una sanción administrativa de un millón 770 mil bolívares (10.000 U.T.)

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

yuramy quintero 28/03/2016 12:09 PM

Claro que hay crisis y Guerra Económica..La estrategia de esta semana es: DESPARECER EL PAN... CON LA INTENCIÓN de AUMENTARLO... Creo que en algunas panaderías se puede ACABAR EL PAN.... LO CURIOSO es que se ACABA entre 7 y 8.30 pm...LA HORA PICO del PAN... ME DIJO UN PANADERO que LOS MANDAN A IRSE MÁS TEMPRANO y AL HORNO VA UNA CANTIDAD MÍNIMA....Es decir...ARRE...CHEEEE... MOOSSSS A ESTE PUEBLO... Hace un mes fuí a comprar BICARBONATO: LO USO como DESODORANTE y la VENDEDORA PREGUNTA:- PARA QUE LO USA...LE DIJE: PARA TODO... AYER FUÍ A VARIAS FARMACIAS....YAAAA.... DESAPARECIÖ EL BICABONATO con el QUE HENRY S. y en mi casa HACEMOS DESODORANTE... CUÁL GUERRA ECONÓMICA...DIOOOSSSSS....


2

venipca 27/03/2016 06:39 PM

Los escualos se frotan las manos ya que ven que su estrategia perversa de poner a pasar hambre y miseria al pueblo les esta dando resultados, cada día las encuestas dan al presidente maduro menor aceptación... entonces yo me pregunto sera que ellos piensan que un gobierno burgués formado bajo el fraude y el chantaje contra un pueblo podrá sostenerse por mucho tiempo veamosnos en la venezuela de cap, ramón velazquez y luego caldera y luego chavez en menos de 4 años, o en la argentina de los años 2001 donde tuvieron 4 presidentes en un año


3

CHAVO CHAVO 27/03/2016 05:32 PM

si es en maracaibo es culpa de ARIAS si es en falco no existe HENRI FALCON si no que el dueño del super es rojito, y cuando gane allup de presidente pregunto¿la propiedad de los supermercado se les quitara a los que acapararon??


4

Ingeborg Sainz Roble 27/03/2016 03:57 PM

Dos de cada tres venezolanos creen que la gestión de Maduro debe llegar a su fin este año.


1

Revolu Zuliano 27/03/2016 07:45 PM

y me imagino que con tu ley de amnistia, el dueño de ese super saldra libre


5

Ingeborg Sainz Roble 27/03/2016 03:33 PM

Esto es un espiral de miseria, corrupción y desabastecimiento, es decir, a veces para fingir honestidad los corruptos rojos rojitos de arriba, de las alturas, entregan en bandeja de plata a los corruptos rojos rojitos de abajo, es decir, eslabones de la cadena de distribución, y en eso es que consiste la "Operación Gorgojo", zapear al socio menos poderoso del círculo vicioso para decir que se está librando una gran lucha con el acaparador. Dios nos agarre confesados por que este país está muy mal.


1

Revolu Zuliano 27/03/2016 07:44 PM

ingendrorg, pero los dueños de ese super no son PARA NADA chavistas... son de tu bando


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS