Publicidad

Actualizado hace 193 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:54 AM / 04/08/2015
Designan a monseñor Fernando Castro nuevo Obispo de Diócesis de Margarita
Redacción Web / Agencias
2
Panorama
Cortesía El Sol de Margarita

 El Papa Francisco designó a Monseñor Fernando José Castro Aguayo, como nuevo obispo de la Diócesis de Margarita, cargo que era ocupado temporalmente por el administrador diocesano presbítero Darío Salazar, desde el 19 de septiembre del año pasado cuando el Obispo titular Jorge Anibal Quintero Chacón, fue trasladado a cargo similar en Barcelona, estado Anzoátegui.

Monseñor Castro Aguayo nació en Caracas, el 29 de julio de 1951 y obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad Católica "Andrés Bello" de la ciudad capital, reseña el diario El Sol de Margarita en su portal.

Completó sus estudios eclesiásticos de filosofía y teología en el "Studium Generale" de la Prelatura del Opus Dei en Venezuela y en el Colegio de la Santa Cruz en Roma.

Alcanzó un doctorado en teología en la Universidad de Navarra, España, y recibió la ordenación sacerdotal en Roma, el 31 de mayo 1984 de la Prelatura Personal del Opus Dei.

Como sacerdote ejerció su ministerio pastoral como sigue: Capellán del Centro Universitario "Monteávila" Centro Cultural "Guayacán" y el Liceo "Los Arcos" en Caracas, Rector de la Iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, profesor de Teología en el "Studium General "del Opus Dei y el Seminario Mayor de Caracas, Arcipreste de Baruta y Vicario Episcopal para la Pastoral y Jefe de la Zona Este de la Arquidiócesis de Caracas.

El 27 de junio de 2009 fue nombrado Obispo titular de Ampora y Auxiliar de Caracas, recibió la ordenación episcopal el 26 de septiembre de ese mismo año.

Además es vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Daniel Gonzalez 04/08/2015 11:48 AM

a muy pocos le interesa que haga la iglesia, otro violador de niños y homosexual detrás del closet. Yo di clase a los sacerdotes en la escuela de filosofía y la mayoría (como un 80%) antes de ordenarse son homosexuales liberados, se enserian un poco luego, fingiendo lo que no son, en parte porque el sacerdote no tiene permitido tener pareja, y vive con ese deseo reprimido q con el tiempo se deforma en algo peor, q horrible! claro, no son todos, pero si la mayoría.


2

pedro reyes 04/08/2015 10:16 AM

Monseñor Fernando y le va a tocar de “papayita”, que buen reto! Ojalá y le hagan caso.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS