Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:00 AM / 20/11/2017
Decoración navideña será sin “estrenos”
A. González / C. Salas
4
Referencial

Este año difícilmente habrá nuevos adornos navideños en los hogares marabinos, pues los altos precios de las tradicionales luces, bambalinas y cintas decorativas han escalado a cifras que se alejan cada vez más del presupuesto familiar.

Los hogares  no continuarán  con  la tradición de “estrenar” sus adornos y el reciclaje luce como la opción más cómún. “Toca desempolvar los adornitos viejos”, dicen los compradores.

En el mercado de Las Pulgas, Ramón González es uno de los comerciantes que sacó ya mercancía navideña. En su mesa, la caja de 100 luces blancas tradicionales cuesta 30 mil bolívares y la de colores Bs. 35 mil, el ciento de “arrocitos” con luces led  en 40.000 bolívares.

El paquete de 6 bambalinas oscilan entre los Bs. 20 mil  y 40 mil. Las ramas de pino están en Bs. 50 mil.

González sólo acepta dinero en efectivo y le preocupa que sus ventas  no sean muy buenas. “No tengo punto y para alquilarlo tengo que aumentar los precios. Muchos preguntan; dicen que está caro y se van”, explicó el vendedor. 

“Es una lástima. La semana pasada pregunté en el centro por unas luces y costaban Bs. 35 mil, es un sacrificio”, indicó Sonia Huerta, ama de casa.

Mientras que Maira López, de San Jacinto, manifestó que “toca reusar lo de años anteriores”.

Cerca a la Plaza Baralt, los “puesticos” venden las luces con figuritas en Bs. 35 mil, las led a entre Bs. 38 mil  y 50 mil, dependiendo del modelo y la calidad. Los adornos para las ventanas y puertas rondan los Bs. 25 mil. “En otros años, para octubre ya no tenía ni luces. Ahora toca venderlas en la frontera, donde las compran y pagan mejor”, confesó el comerciante Luis Duarte.

En centros comerciales, los pesebres medianos se encuentran en Bs. 90 mil. Las flores navideñas en Bs. 10 mil  y las estrellas que se suelen destacar en la punta de los árboles en Bs. 80.000. Más sorprendentes son los costos de los paquetes de bambalinas: los de cuatro  grandes superan los 160 mil bolívares y los “sixpack” pasan  los Bs. 100 mil.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Pedro Reyes 20/11/2017 10:16 AM

Festejar a navidad, época en que nació el líder de vuestra institución canónica. Pero! Para la época de él, donde no había nada, donde existía mucha ceguera mental. En fin, pues donde brilló Jesucristo, lo que si sabían por tradición es que -nadie daba a luz en inverno- (la fecha actual). Terminamos con el mismo efecto produciendo ceguera mental donde nadie presentó la partida de nacimiento de él, ni de Maduro. Entonces? Los políticos no inventaron nada, solo dijeron las huellas que otros dejaron en el camino. Navidad es época de paz, de amor, de unión. Acaso no debería ser todo el año?.


2

Jose Perez 20/11/2017 07:36 AM

...El burro Grinch lo hizo otra vez....el año antepasado fue el Dakazo, el pasado el retiro de los billetes de 100 este año vamos a ver qué se inventa....


3

Jose Gonzalez Entelequia 20/11/2017 07:09 AM

Pero con Grinch y todo inventaremos la forma de salvarle la Navidad a nuestros hijos.....


4

Jose Gonzalez Entelequia 20/11/2017 07:07 AM

Bueno....los pitiyanquis deben estar contentos porque al fin el Grinch se robó la Navidad.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS