Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:14 AM / 06/12/2016
Condenan a 6 años a italiano por contrabando de 57 aves en Maiquetía
Ministerio Público
1
Archivo

En virtud de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a seis años de prisión Luigi Federici (67), de nacionalidad italiana, por el contrabando de 57 aves de la fauna silvestre, situación detectada el 10 de septiembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

En el juicio, las fiscales 88ª nacional y 12ª del citado estado, Luz Mayela Hernández y Julimir Vásquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Una vez evaluados los elementos de pruebas expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Vargas dictó la condena contra el europeo, la cual cumplirá en el Retén Policial de Macuto.

En horas de la noche del mencionado día, Federici se disponía a abordar un vuelo con destino a España. Al pasar su equipaje de mano por la máquina de rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de la presencia de 27 cajas pequeñas en forma de jaulas de fabricación casera y otras dos jaulas, en las que se encontraban 57 aves.

Al ser interrogado, el italiano dijo a las autoridades que adquirió las aves a cambio de un pago en moneda extranjera en Maracay, estado Aragua, por lo que en ese momento fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, el 13 de septiembre de ese mismo año, las aves fueron liberadas en el Parque Nacional Henri Pittier; entre estas destacan especies como Tangara Pechinegra, Tangara Mexicana, Picogordo Verde, Tucuso de Montaña, Mielero Turquesa y Cachaquito Primavera.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

edwin govea 06/12/2016 07:46 AM

Lo que no entiendo es como dejan pasar a un aeropuerto y luego abordar el avion a un individuo repleto de animales. Estoy casi seguro que este tipo no es el primero que trafica con animales


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS