Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:50 AM / 02/07/2015
Comprar sin cédula repotenció colas en los Abastos Bicentenarios
Keila Vílchez Boscán / [email protected]
16
Panorama
Reinaldo Vílchez

“Hoy estamos todos los terminales de cédula en la colita, porque a mí me tocaba normalmente los viernes, pero creo que así la situación se pone peor, porque antes había un poco más de orden. Y ahora, veo más gente, he tenido que esperar más de lo normal”, contó Carmen Fuenmayor, residente de San Francisco.

La cola en Abastos Bicentenario de Centro Sur alcanzaba ayer números superiores al 600, provocando quejas entre los compradores que esperaban su turno, en la parte del estacionamiento del centro comercial. Este miércoles comenzó la venta de productos regulados sin terminal de cédula en la red pública de supermercados del Zulia.

La medida fue adelantada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, el pasado 17 de junio, quien en esa oportunidad refirió que se aplicaría en todo el país. “Pronto se dejará de vender por terminal de cédula; hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días, la medida va a desaparecer”.

Sin embargo, los usuarios enfatizaron que ayer notaron más gente en la cola. “No sé si será por la eliminación de la venta por terminal de cédula, pero llevó más tiempo en la colita, y a pesar que llegué a las 5:00 de la madrugada aún no he pasado y casi es el mediodía. Además, solamente queda aceite y harina de maíz, porque ya se acabó la leche en polvo, el pollo y los demás productos regulados”, precisó Lisandro Perdomo, residente de la parroquia Manuel Dagnino.

 

En un recorrido por tres de los cinco Abastos Bicentenarios, que hay en la zona metropolitana de Maracaibo, se observaron colas de espera superiores a los 500 números. El común denominador fue la denuncia del largo tiempo de espera debido a la cantidad de compradores, y le suman que al lograr entrar ya no encuentran todos los productos.

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, informó a través de su cuenta en Twitter —la semana pasada— que sostuvo una reunión con la Asociación de Supermercados y Afines (Azusa) para  evaluar subir la cuota semanal de algunos productos, por persona. Son en total 16 rubros.

Para Ramón Díaz, residente del municipio sureño, es mucho tiempo los días de espera para volver a adquirir el producto regulado. “Con esto se forma más cola, porque una familia no puede sobrevivir una semana con dos pollos, entonces se van tres y cuatro a comprar y así vas sumando gente a la colita”.

 

El pasado martes, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvo a tres mujeres, de nacionalidad colombiana, por agredir a una cajera de una tienda por departamentos, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, en Maracaibo.

Las detenidas se molestaron con la empleada porque ésta se negó a exceder el número de venta de productos regulados. Esto casi genera una riña colectiva dentro del súper.

Las detenidas son Yulie Vásquez, de 24 años; y Zulimar Guerrero, de 20 y Michell Carolina Barboza, de 18 años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
16
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
16Comentarios

1

Revolu Zuliano 02/07/2015 10:13 PM

algún día se organizarán los venezolanos pura sangre, en escuadrones tipo vengador anonimo para acabar con los colombiches. Que el terror se apodere de su alma y salgan huyendo como ratas a lo más recóndito de su hedionda colombia, mientras nosotros defendemos lo que es nuestro. MADURO CIERRA LA FRONTERA


2

Revolu Zuliano 02/07/2015 10:09 PM

Pena de muerte para el,colombiche bachaquero, linchenlo ahi mismo, para algo esta barata la gasolina


3

Fadul Levi 02/07/2015 08:32 PM

DEFINITIVAMENTE, EL GOBIERNO ESTÁ INTERESADO EN BACHAQUEAR LA TOLERANCIA DEL VENEZOLANO. HAY QUE PROGRAMAR PARA SOLUCIONAR ÉSTE GRAN PROBLEMA POR QUE MUCHOS NACIONALES VIVIMOS AL BORDE DE LA ENSIFOLIA MIENTRAS SE ABASTECE LA ECONOMÍA DE OTROS PAÍS, ZAPATERO A SU ZAPATOS.


4

seley rojas 02/07/2015 06:33 PM

ciertamente esa fué una decisión catastrófica porq ahora todo el mundo quiere ir el 1er dia y de paso se llevan a comprar cuanto familiar tenga o no cédulas, en el bicentenario de lagunillas q se medio podía ir ahora empeoró la situació aparte de q hay vendedoras de puestos q viven en cabeza de toro, hay tipos q tienen polleras q les pagan el dia a personas pa q les compre los pollos q ellos venden en sus parrilleras. Qtal. y GNB viva la pepa, reciben lo suyo¡


5

luis villegas 02/07/2015 04:19 PM

sigan votando rojo marditos


6

luis villegas 02/07/2015 04:15 PM

estos masburros son brutos de verdad eso se sabia que era asi eliminan por numero de cedula se iba a volver un colon aque maduburro no destituye al osorio


7

Rosa Meltrozo 02/07/2015 04:03 PM

JAJAJAJ HAGAN LO QUE HAGAN PONGAN LO QUE PONGAN SIEMPRE SERA LA MISMA VAINA JAJAJAJAJA A MAMAR MAR DITOS PARASITOS


8

Alberto Lam 02/07/2015 01:41 PM

Al eliminar el numero de cedula estamos peor, ante era una cola de 200 personas (con el numero de cedula) y ahora (sin el numero de cedula) se multiplica por 3 o por 5.¿ Como me vas a garantizar el consumidor que pueda adquirir su cesta basica completa.?, Que se va a generar? el mercado paralelo va a disparar el precio ( Pollo regulado Bs 65 kg ( ante bs 150 kg y ahora bs 500 )


9

joaquin fernandez 02/07/2015 01:31 PM

YA VIENEN LAS ELECCIONES VAMOS A VER DONDE COÑO VAN A IR A BUSCAR LOS VOTOS. TENDRÁN QUE IR A MENDIGARLOS A COLOMBIA POOORQUEEEE AAAQUÍIIIII SE JOOOODIEEEEEROOON.........


10

joaquin fernandez 02/07/2015 01:26 PM

A ESTE MINISTRO, LE QUEDO ECHANDO HUMO LA CABEZA, CADA MEDIDA QUE TOMA ES UN DISPARATE, SE LE OLVIDO QUE SE TOMO LA MEDIDA POR NUMERO DE CÉDULA POR LAS LARGAS COLA QUE SE FORMABAN. EL ES MILITAR Y SABE DE LOS DELITOS QUE ESTÁN,COMETIENDO SUS COLEGAS EN LA FRONTERA , AL IGUAL QUE ARIAS CARDENAS, SE HACE EL LOCO CON EL SAQUEO QUE ESTÁN HACIENDO EN NUESTRA PATRIA LOS COLOMBIANOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN UNA PLAGA NOJODA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más