Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:32 PM / 05/02/2016
Centros comerciales proponen trabajar en horario corrido por plan de ahorro energético: Comunicado
Redacción WEB / Agencias
5
Panorama
Agencias

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), se reunió este viernes con el viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, para proponer un esquema de interrupción del suministro de servicio eléctrico que permita trabajar en un horario corrido que no sea dividido en dos bloques como había establecido el ente.

En un documento publicado por Cavececo en su página web, informaron que el 3 de febrero recibieron una comunicación de dicho ministerio, donde se informaba que a partir del 10 de febrero "se interrumpirá el suministro de servicio eléctrico a los centros comerciales entre 1:00 y 3:00 de la tarde y entre 7:00 y 9:00 de la noche, de lunes a viernes, como consecuencia del fenómeno climático El Niño".

“Propusimos un horario corrido que favorezca el ahorro, en lugar de cuatro horas, se estarían ahorrando cinco, lo que se traduce en 2600 MWh (megavatio-hora)”, detalló Claudia Indriago, Directora Ejecutiva de Cavececo, al diario El Mundo, Economía y Negocios.

El presidente de la cámara, Alfredo Cohen, reveló que el recorte sería la mañana completa, “eso le da una contribución igual o mejor a lo que ellos nos estaban solicitando”.

Sin embargo, el viceministro no dio respuesta inmediata a la petición, ya que se debe consultar con el representante de la cartera, Luis Alfredo Motta Domínguez. 

Esta medida y la tomada por el representante de la cartera, serían el peor escenario para la cámara, ya que afectaría la actividad económica, de acuerdo a un comunicado de prensa del gremio.

"La doble interrupción ocasionaría la suspensión de operaciones de servicios básicos tales como farmacias y automercados (...) De igual manera se interrumpirían servicios sensibles durantes las horas de mayor demanda como sería el caso de los bancos, las ferias de comida y los restaurantes", puede leerse en el comunicado.

 

 

 
Foto: Contrapunto
 

 

 

¿Te gustó la nota?
5
5Comentarios

1

luis perez 10/02/2016 08:18 PM

60 años de retraso comparado a un país potencia.


2

jose luis rosales 07/02/2016 04:41 PM

COMO ZULIANO Y VENEZOLANO SIENTO UNA VERGUENZA, QUE ESTEMOS LLEGANDO A ESTA SITUACION DE RACIONAMIENTO Y OJO SE QUE CUALQUIER PERSONA DEL (p...) ME DARA ALGUNA JUSTIFICACION PARA ESTO. PERO QUIENES LEEN ESTO SABEN QUE EN VEZ DE CADA DIA IR HACIA DELANTE COMO PAIS, VAMOS PARA ATRAS PERO A UNA VELOCIDAD QUE PARA LOS PELOS.


3

javier eljach 05/02/2016 07:51 PM

Que Porqueria !!!


4

Ricardo Urdaneta 05/02/2016 06:42 PM

Será que en este desgobierno absolutamente nadie puede analizar el impacto de una medida y sus dimensiones antes de tomarla?


5

Ricardo Urdaneta 05/02/2016 06:30 PM

Que belleza de país... Ni siquiera a paso de tortugas, sino de cangrejos... Pa' atrás!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS