Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:53 AM / 19/05/2017
Cascos Azules-Venezuela: El vinagre y la crema dental no neutralizan los gases lacrimógenos
Jennifer Salcedo Malavé
0
Captura TV

La directora general de redes Cascos Azules, Génesis Francenchi, manifestó que la salud no tiene un tilde político, es neutral, al dar declaraciones sobre la labor que realiza la fundación avocada a atender afectados durante marchas.

“La salud no tiene un tilde político, es neutral y nosotros como equipo de respuesta lo somos y atenderemos a todo aquel que lo necesite, lo importante es el respeto y siempre tener clara la posición de cada quien y estaremos a la orden de todos”, dijo Francenchi en entrevista por Globovisión transmitida este viernes 19 de mayo.

Enfatizó: “Hacemos lo que podemos en el campo, ayudamos a los que están comprometidos con la protesta como los que no, siempre estamos a la orden de todo el que requiera una atención en el momento”.

La organización, que se radica en Caracas, y comenzó a trabaja en el país desde el 2014 dio una serie de recomendaciones para los manifestantes durante las marchas.“Los gases lacrimógenos son un ácido, es un polvillo, y que se puede combatir con bicarbonato de sodio y agua, como cucharada y media en un litro de agua y eso va a crear una base protectora ácida que va a enfrentar este ácido. El vinagre empeora la situación, pero como es un olor más fuerte sientes alivio en el olfato y la crema dental, cuando te la colocas, te quema la piel y hará que ésas partículas del gas se adhieran, vas a tener el olor más tiempo. El Malox también funciona como capa protectora”, destacó Rebeca González, coordinadora de redes de Cascos Azules.

Agregó: “Después de una marcha, lo ideal es que te quites la ropa que estuvo expuesta a ésas partículas y las laves,aparte, los asmáticos deben nebulizarse y tomar mucha agua durante la jornada. La gente se deshidrata y a veces cuando llegas al punto donde está el enfrentamiento, las personas se desvanecen y eso también les causa todo esto que se desencadena”.

González solicitó una serie de medicamentos que necesita la Cascos Azules para la atención primaria en las marchas: “Estamos escasos de broncodilatadores, lo que más se  presenta en estas manifestaciones son asfixiados, entonces necesitamos ese tipo de recursos en este momento. Crema  para quemaduras, antibióticos y cicatrizantes. Las personas o instituciones que puedan donar estos medicamentos pueden hacerlo a través nuestro correo institucional cascosazulesve@gmail.com y por Twitter e Instagram @cascosazulesve”.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS