Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:52 PM / 15/03/2017
Caravana turística promocionó República Dominicana en Maracaibo
Julio Gutiérrez
0
Agencias / Mónica Guevara

La caravana que promociona los atractivos turísticos del país caribeño por las principales ciudades venezolanas, integrada esta vez por representantes de República Dominicana, el mayorista de turismo Corporación Salta y la aerolínea Venezolana, realizó una parada en Maracaibo.

“Vinimos a refrescar los conocimientos sobre los principales destinos de nuestro país a nuestros amigos agentes de viajes del Zulia, a través de un ‘fam trip’ virtual,  y a  invitarles a crear paquetes que incluyan la diversidad de la oferta turística, incluyendo ciudad y montaña, además de las paradisiacas playas de Punta Cana”, informó Miguelina Ruiz, directora de la de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, en visita este miércoles 15 esta redacción.

Ruiz destacó que “si los viajeros llegan por Santo Domingo, por ejemplo, se les puede ofrecer una pernocta en la capital que les permita conocer la zona colonial, tomando en cuenta que se trata de la Ciudad Primada de América, y si arriban por Punta Cana se les puede incluir un tour por la ciudad”.

“Esta combinación de lugares, en una estadía de una semana, es posible hacer gracias a la excelente infraestructura vial”, aseguró.

 

Un medio centenar de agentes de viaje del Zulia acudieron a la cita.

 

El encuentro con un medio centenar de agentes de viajes se realizó este martes 14 en la mañana, en el hotel Intercontinental Maracaibo, contando con el apoyo del hotel Hard Rock Punta Cana y de los hoteles Palladium, cadenas mexicana y española con establecimientos en República Dominicana, respectivamente, para el sorteo de estadías.

En la cita, Corporación Salta mostró sus paquetes para Santo Domingo, La Romana, Punta Cana y Samaná para la venidera temporada de Semana Santa, así como Venezolana sus vuelos a ese país.

“Para la Semana Mayor, el destino ofrece un sin fin de posibilidades tanto para los que buscan un merecido descanso en sus magnificas playas y confortables hoteles, como para los que quieren entregarse a la religiosidad en este país cuya capital, Santo Domingo, es la primera urbe del Nuevo Mundo con la Catedral Primada de América. En la Ciudad Colonial podrán asistir a las procesiones y participar de las tradiciones y ritos como el Santo Entierro”, indicó Ruiz.

 

Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, visitó la redacción en compañía de su asistente, Larrim Carpio.

 

Los venezolanos ocuparon el primer lugar entre los suramericanos que visitaron el país caribeño el año pasado, seguidos por los argentinos, los brasileros y los colombianos, precisó la funcionaria. De los 721.132 viajeros del sur del continente que viajaron, unos 170.713 fueron de Venezuela. Esto representó un incremento, ya que en 2015 recibió unos 167.176 nacionales.

Desde Caracas parten tres vuelos diarios a Santo Domingo, con las líneas Laser, Aserca y Venezolana, y dos a la semana, viernes y lunes, hacia Punta Cana, con Rutaca. Laser suma dos vuelos semanales,  lunes y domingo, en temporada, también al destino playero.

La caravana continuará este jueves 16 en Caracas y el próximo viernes 17 en Maracay, completando así el primer trimestre del año, después de recorrer Barcelona, San Cristóbal y Mérida, con el apoyo de la aerolínea Laser y el tour operador Turaser.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS