Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:40 AM / 15/02/2016
Operación Ataque al Gorgojo se desplegó en 53 Abastos Bicentenario
M. Bermúdez / Prensa MPPRIJP
12
Panorama
Captura Tv

Un total de 49 personas detenidas es el resultado de la Operación Ataque al Gorgojo que se desplegó este lunes en 53 establecimientos de Abastos Bicentenarios en todo el país.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, indicó que estos ciudadanos se encuentran en proceso de investigación por estar presuntamente vinculados a actos de corrupción y otros delitos que atentan contra la alimentación del pueblo venezolano.

Detalló que del total de detenidos siete fueron en Anzoátegui, cuatro en Aragua, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, cuatro en Distrito Capital, dos en Lara, dos en Mérida, cuatro en Miranda, dos en Monagas, tres en Portuguesa, tres en Sucre, dos en Táchira, cuatro en Vargas y seis en la entidad zuliana.

Recordó que la Operación Ataque Gorgojo inició el pasado 31 de enero, cuando fueron aprehendidos los cabecillas de una mafia de economía criminal que desviaba productos dirigidos al pueblo, a la red privada y se lucraba con ello.

González López indicó que los procedimientos fueron practicados por 965 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en 40 Abastos Bicentenarios operativos, tres inoperativos, cinco centros de acopio principales, tres centros de acopio menores, así como dos centros operativos.

“No descansaremos hasta erradicar el fenómeno heredado de la corrupción en cualquiera de sus expresiones”, puntualizó.

 

En mensajes colgados en su cuenta en twitter @GonzalezMPPRIJP, informó: “Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro se activa operación nacional en 53 Abastos Bicentenario para desmantelar casos d corrupción”.

En del despliegue participan 965 efectivos, informó González López. “965 agentes del SEBIN y DGCIM están desplegados en todo el país para ejecutar la  #OperaciónAtaqueAlGorgojo”.

“Quienes pretenden hacer un negocio con el alimento del pueblo serán descubiertos y pagarán por su delito #OperaciónAtaqueAlGorgojo”.

“Hasta ahora han sido capturados varios empleados de Abastos Bicentenario en diversas partes”, informó el titular de Interior y Justicia. De los detenidos seis son en el Zulia.

El pasado 30 de enero el presidente de la República  de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron detenidos el expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, y a la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por actos de peculado.


“Ya dimos el primer golpe, la ex presidenta de Abastos Bicentenario y el ex presidente de CVAL, porque los agarramos con las manos en la masa robando al pueblo", dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se llevó a cabo el I Encuentro de Producción de Agricultura Urbana.


Ante este hecho, el Jefe de Estado solicitó “una rectificación a fondo, una rebelión contra todo lo mal hecho, que nadie se la cale con corruptos y burócratas”, y advirtió: "van a ir cayendo uno tras de otro, así tengamos que abrir una cárcel especial para bandidos, corruptos y ladrones".


Además, fueron detenidos Carlos Saavedra Toro y Rubén Toro García, quienes laboraban en CVAL, y fueron imputados por robo agravado y tentativa de robo agravado, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

 

 

¿Te gustó la nota?
12
12Comentarios

1

CESAR GONZALEZ 15/02/2016 02:18 PM

Buena ahora tienen que intervenir las playita, la pulgas, la curva de molina, los platanero, el mercado periférico de la limpia y otros sitios, para acabar con los bachaqueros que le roban al pueblo. Después hay que ir a las tiendas de los barrios donde se bachaquean parejo productos regulados.


2

CESAR GONZALEZ 15/02/2016 02:03 PM

Mádelos para el reten del Marite, hay que acusarlos de lesa humanidad por atentar contra la alimentación del pueblo. Así hay que hacer con los dueños de D Candido y Supersmart, quienes obligan al pueblo a comprar diez (10) artículos no regulados para que te puedas llevar dos kilos de arroz o harina de maíz regulada.


3

ANGEL ALBERTO DIAZ 15/02/2016 01:57 PM

jajaj y donde esta estos gargajos operando, xq no se van a las fronteras son unas cuerdas de chorrios....alla esta la candela y las mafias,, vayan acabarlas.


4

Gustavo Morales 15/02/2016 01:53 PM

Lo mas patético es oír decir a este mequetrefe que la corrupción es "un fenómeno heredado"....porque es que los chavistas son angelitos pervertidos por agentes imperialistas de la 4ta República


5

pedro perez 15/02/2016 01:25 PM

pena maxima, hambreadores del pueblo, ahora vayan a las pulgas eso si llevense un una gandola para todo lo que hay que decomizar alli


6

Jairo Rangel 15/02/2016 12:00 PM

Señores metance en casco central de Mcbo Zulia en el mercado conocido como las Pulgas donde de manera depravada y a la vista de las autoridades policiales venden los productos regulados


7

Enrique Chirinos 15/02/2016 11:28 AM

Todos deben ser ejecutados. Esa si seria una buena enmienda constitucional, permitir que sean colgados todos. No hay perdon ninguno para todos estos bandidos, sean quienes sean. Pena Capital.


8

mery urdaneta 15/02/2016 10:18 AM

Hace un mes fui al bicentenario que esta en metrosol (por necesidad, no por gusto).. al entrar (8 Horas después) sentía que mi país estaba en guerra y esa era la única manera de conseguir alimentos.. Eso estaba todo tapado con cartones como escondido para entregarte los pañales te revisaban la partida de Nacimiento ORIGINAL y te la rayaban(a mi m la rayaron) funcionaban 5 cajas mas o menos aun cuando el supermercado tiene mas de 20... y después de pagar debías salir por un pasillo todo cerrado te iban revisando las bolsas y la factura compra y nuevamente la partida de nacimiento.. Alli me pregunte Quien crea la "sensación" de crisis? xq tanto escondite en un supermercado? .. Fui el viernes y note que ya le habían quitado los cartones ya habían quitado el pasillo del psicoterror y funcionaban muchas mas cajas...... Leyendo esta noticia me di cuenta el xq habían mejorado el funcionamiento de ese bicentenario.. DEBERIAN investigar al gerente y los empleados de esta tienda..


9

ANGEL ALBERTO DIAZ 15/02/2016 09:58 AM

XQ NO SE PONEN LOS CORONES BIEN ´PUESTO Y VAN A LAS PULGAS Y LAS PLAYITAS, SANTA ROSA, LA CURVA A METER PRESO A ESA CUERDA DE BACHAQUEROS PARASITOS


10

Jose Cardozo 15/02/2016 09:49 AM

Aqui le sacan las caras en las fotos a los funcionarios para que los fichen será, pero a los malandros los protejen


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS