Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:50 AM / 02/03/2016
Bachaqueros controlan las colas en los “súper” y amenazan a compradores
Panorama
18
Panorama
Ingrid Contreras

“Delante tuyo vamos 40 (personas), y después empieza a correr la cola. Y que nadie se queje porque aquí mandamos nosotros”. Esta advertencia hacen los cabecillas de las bandas de bachaqueros que llegan cada mañana a las colas en los supermercados de la ciudad, y sin ninguna vergüenza imponen “su ley”: ellos entran al establecimiento primero que todos, sin tomar en cuenta el orden de llegada.

Intimidación verbal, empujones, pisotones imponen estos grupos de bachaqueros que llegan a los súper de la capital zuliana, cuando empieza a salir el sol. “Y nadie puede decir nada, porque si la policía no hace nada, que son los encargados de hacer cumplir el orden y las leyes, qué podemos hacer nosotros. Y si reclamas puedes salir hasta golpeado”, contó una mujer, mientras hacía la cola en una acera cercana a un supermercado situado en el sector La Curva de Molina.

Ayer, a las 6:30 de la mañana, las bandas de bachaqueros de La Limpia y La Curva de Molina se enfrentaron con agresiones verbales y empujones en plena entrada del establecimiento comercial para ver quiénes iban a entrar primero.

“Quien los lidera, un tipo, dijo aquí vamos 30, porque dormimos aquí. Pero nosotros que llegamos muy temprano nos dimos cuenta que ellos no estaban. Luego llegó otro grupo de La Limpia y también quería entrar, y se prendió la discusión, entre los dos bandos de bachaqueros. A la final, llegó una patrulla y entraron ambos  y nosotros los compradores nos quedamos afuera, que somos los que venimos aquí por la necesidad que tenemos en las casas, y como hoy (ayer) están vendiendo muchos regulados”, relató un comprador, que llegó a la cola, a las 4:00 am, y lo marcaron con el número 67 en su antebrazo.

En el supermercado estaban vendiendo harina de maíz, pasta, detergente, mayonesa, salsa de tomate, jabón azul, y lavaplatos. Según explicaron las personas que esperaban en la cola, estos productos los comenzaron a vender el lunes en la tarde, lo que alertó a estas mafias. “Ya ellos sabían que había quedado del día anterior productos regulados, y vinieron a imponer su ley, para ser ellos los primeros que compren. Y nosotros pasamos todo el día aquí a ver si nos da chance de comprar algo, a las 5:00 de la tarde”, dijo.

La anarquía reina e impera en las colas de los súper. Los cuerpos de seguridad, más allá de mantener el control de quiénes tienen acceso a los establecimientos de alimentos, los usuarios denuncian que “se hacen de la vista gorda con los bachaqueros y saben quiénes son. No es posible que esto suceda y nadie haga nada, y esto lo vivimos todos los días, quienes salimos a comprar regulados en un supermercado”, precisó una señora en la cola de la tercera edad.

La semana pasada, en un súper de la avenida 72, ocurrió lo vivido ayer en La Curva de Molina.

Relata una compradora, quien no quiso dar su nombre. “Estaban vendiendo mayonesa, huevos y harina de maíz cuando de la nada llegaron como 20 bachaqueros y a lo bravo se querían meter, como siempre suelen hacer. Llegó un grupo de policías y no pudieron con ellos, los tuvieron que dejar pasar. Hasta cuchillos sacaron. Yo me fui y preferí no comprar”.

Los organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha implementado mecanismos, que hasta ahora se siguen quedando cortos, como el bus drácula, para prevenir las pernoctas en los alrededores de los comercios, y de esta manera minimizar este tipo de hechos. Sin embargo, los usuarios señalaron que los bachaqueros no madrugan “ellos llegan a cualquier hora y los tienen que dejar pasar a lo bravo, por no decir la palabra que utilizamos los maracuchos”, contó.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno,  Giovanny Villalobos, informó que este martes 1 de marzo se reunió con los miembros de la sala situacional cívico militar popular y  se acordó que realizarán operativos sorpresas con efectivos de la Guardia Nacional. “Ésto para hacerle frente y atender las denuncias de la venta de puestos en las colas y las listas que hacen los llamados bachaqueros”.

¿Te gustó la nota?
18
18Comentarios

1

Ramón A. Ramírez C. 30/03/2016 09:12 AM

Tienen toda una estrategia comunicacional y de logística que ha demostrado que les funciona y los tiene con una ventaja innegable, ventaja que les permite imponer su ley en el "Teatro de Operaciones". En el centro de esa especie de "organigrama espontáneo" que han creado es donde habría que golpear fuerte y eso no se logra con "operativos sorpresa" en los que salen ilesos los verdaderos culpables y malogrados los que si están procurando abastecer su despensa y alimentar a su familia. "Las operaciones secretas son esenciales en la guerra; a través de ellas se basa el ejército para hacer todos sus movimientos." " Todo hombre puede ver las tácticas que uso donde conquisto, pero lo que nadie puede ver es la estrategia que envuelve a la victoria." Sun tzu (El Arte de la Guerra) Ahí queda eso...


2

Ramón A. Ramírez C. 30/03/2016 09:12 AM

"Operativos sorpresa"...Por si lo han olvidado existe algo que se llama "Inteligencia de Seguridad", es toda una ciencia y todos los cuerpos que intervienen en esa materia se supone que deben saber como se implementa. Es que acaso la Guardia Nacional Bolivariana y los diferentes Cuerpos Policiales que operan en esta y cualquier otra ciudad de este país no cuentan con un departamento tal. Siempre se esgrime el argumento de la "Guerra Económica" , yo no niego que algo de cierto hay en eso, pero esta guerra se ha convertido en un "todos contra todos". Si se admite una guerra las labores de inteligencia deben ser implementadas para combatir con estrategias y tácticas claras. Los bachaqueros, uno de los bandos de esta guerra, han demostrado un nivel de organización QUE DEJA EN VERGUENZA al resto de los protagonistas de esta contienda.


3

nelson moreno 04/03/2016 10:45 AM

HAY QUE CREAR ES UN GRUPO EXTERMINIO PARA ELIMINAR TODA ESA MAFIA EN LAS COLAS


4

jorge santiago 03/03/2016 08:49 AM

La solucion es armar una ttrampa, seria algo como: en el super mercado makro por ejemplo, anunciar lo siguiente, MAÑANA VENDEREMOS CAUCHOS 13, HARINA PAN, CHAMPU, JABON DE BAÑO, CARAOTAS ,DESODORANTE, DESINFECTANTE, SUAVIZANTE, BATERIAS, PERRARINA, GATARINA,. Y DEJAR ENTRAR SOLO A LOS BACHAQUEROS, LUEGO DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO CERRAR LAS PUERTAS, VENTANAS, Y CUALQUIER SALIDA DE EMERGENCIA DESPUES DINAMITAR TODA ESA MIERD@ INSERVIBLE Y SINVERGUENZA PERESOZA Y DELINCUENTE QUE NO LE DEJA NADA A LA SOCIEDAD!!


1

GEDEON GUERRERO 04/03/2016 04:24 PM

JORGE SANTIAGO.. TU IDEA NO ES TAN MALA... SOLO DINAMITAR NO ME PARECE .. ESO ES EXTREMO.. PERO SI DARLES UNA GOLPIZA A ESA CUERDA DE DELINCUENTES Y LUEGO PRESOS


5

ISAIASERNESTO BUSTAMANTEMESA 03/03/2016 07:41 AM

Los Chavistas y los bachaqueros son el cancer y sida de Venezuela...Esas plagas son las que poco a poco estan llevando al pais a su entera y total destruccion...Debemos hacer algo lo mas pronto posible para sanar al pais de esta pestilente y grave enfermedad que padece


1

Revolu Zuliano 03/03/2016 10:16 PM

ah, pero los culombiches que se llevan hasta los clavos de la cruz pa' culombia ¿no son el cancer de Venezuela verdad? deberías irte demasiado


6

jakeline borja 03/03/2016 07:34 AM

Sin animo de ofendr a los pocos policias honestos q quedan los primeros bachaqueros y complices son los policias


7

Daniel Gonzalez 03/03/2016 07:10 AM

mas y mas consecuencias del sucialimo, el ambiente ideal para la corrupción y la miseria.


8

Edgar Jose Brito Reyes 03/03/2016 05:44 AM

Sin temor a replesalia, ayer me conto un vecino que se fue a farmatodo de la limpia temprano (02:00hrs) y llego la bachaquera ya pasadas las 5:00am informandole a la gente que ella tenia "50 puestos apartados desde ayer". Las personas presentes simplemente no dijeron nada. Mi vecino quizo ir a reclamar y le dijeron que lo mejor era guardar silencio por su salud y para evitar una paliza por parte de estos "marca colas" que venden los puestos hasta en 1.000bsf. o la mitad de los articulos que compres. Entonces exclamo yo lo siguiente: No es mejor linchar a estos elementos en el sitio? o como dice el dicho muerto el perro se acabo la rabia. En vez de amenazar como hacen ellos, mejor actuar y hacerle la guerra a esas escorias de la sociedad.


1

Revolu Zuliano 03/03/2016 06:31 PM

me anoto en la desinfeccion de bachaqueros, culombiches y guajiros. exterminio ya!


2

rei cha 03/03/2016 12:01 PM

totalmenteee de acuerdoo lo mismo debemos hacer en las pulgas ir un grupo organizado y con esfericas no de lujo ar,ados por supuesto y preguntar en las mesitas cuanto cuesta esta lata de nam de 0 a 6 y al escuchar la exorbitante respuesta caerle a palos y hacerle tragar el contenido al sucio goajiro o culombiche que la vende listo yo me anoto


9

marielis baptista 02/03/2016 06:57 PM

sigan votando por maduro jajajjajajaja....


1

Revolu Zuliano 03/03/2016 09:58 PM

chupate tu cambio! no yque era la ultima cola?


10

G Perozo-Duque 02/03/2016 02:17 PM

Anarquia si hay y mucha y es que Anarquia no es mas que NO ejercer la autoridad, definitivamente estos funcionarios son unos incapaces e irresponsables y este secretario igual que el otro lo unico que proponen son cortinas de humo,,, ya esta bueno señores hasta cuando y hasta cuanto mas nos quieren llevar?? La ausencia de conciencia aunado a la falta de autoridad trae como consecuencia estos abusos de parte de esos hambreadores del pueblo llamados bachaqueros...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS