Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:38 PM / 24/02/2016
Arrestan a gerente de Pdval-Mercal y otros tres empleados por sustraer 2 toneladas de alimentos
Redacción Web / J. Luengo
7
Panorama
‏@GonzalezMPPRIJP

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, informó la tarde de este miércoles que el gerente de Pdvsal-Mercal de Petare, su asistente y dos empleados más, sustrajeron dos toneladas de alimentos en carros particulares. Estas detenciones se realizaron en el marco de la “Operación Gorgojo” con la participación de los cuerpos de seguridad. 

“El Gerente de PdvMercal Petare, su asistente y dos almacenistas sustrajeron irregularmente 2 ton de alimentos en dos vehículos particulares”, escribió en su cuenta en la red social Twitter. 

“La investigación quedó a cargo de la PNCC (Policía Nacional contra la Corrupción) y los resultados determinarán cuál sería el destino de estos alimentos”, añadió en otro mensaje. 

El ministro González dijo: “No permitiremos que intereses desestabilizadores atenten contra nuestro pueblo”. 

 

 

 

El ministro González López destacó que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) investiga la comercialización y distribución de carne importada por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), la cual era desviada al sector privado.

A través de su cuenta de la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, precisó que la Operación Ataque al Gorgojo desarrolla desde el pasado martes, cuatro allanamientos y dos inspecciones a empresas privadas, señaladas de ser responsables de la cadena de comercialización con productos desviados.

El Tribunal 41° de Control dictó este martes privativa de libertad para Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, por estar vinculada con hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en su usuario en Twitter ‏@GonzalezMPPRIJP.

"Tribunal 41 de Control dictó privativa de libertad a Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario", indicó en la red social. 

El pasado jueves, a través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvieron a Francia Mata, quien desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.

Por el hecho también fueron detenidos el asistente de Mata y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la Operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Pedro García 24/02/2016 08:42 PM

Bolivia dijo no a la reelección, buen ejemplo para el mundo, para que no les pase, lo que estamos viviendo nosotros en Venezuela


2

Pedro García 24/02/2016 07:36 PM

Este tipo de actividad con productos regulados siempre será la manzana de la corrupción, porque se presta para que gente inecrespulosas se aproveche de algo que fue creado para satisfacer las necesidades de alimentación de los más desposeídos, pero resulta que son los que menos reciben esta ayuda. Si lo dejan en mano de los consejos comunales o comunas, peor serán los resultados. El principal problema que presentan los abastos del gobierno es que no satisfacen la demanda del conglomerado, ni siguiera llegan al 0,15 % de la población por Municipio.


3

Arturo Maestre 24/02/2016 05:58 PM

Operación Ataque al Gorgojo, a mi parecer una de las mejores medidas que ha implementado el gobierno para reducir el contrabando de alimentos, y aun hay mucho por hacer para garantizar la alimentación del pueblo y por ende, el apoyo en un muy sonado referéndum revocatorio por parte del pueblo consciente y trabajador hacia el presidente obrero Nicolas Maduro.


4

manuel segundo yajure uzcategui 24/02/2016 04:51 PM

esto q ahora estan descubriendo ya llevava tiempo no se por que se tardaron tanto ? siempre se eschuchaban los rumores o habian descomisos de estos centros ,pero nunca se investigaba


5

Noe Estrada 24/02/2016 04:28 PM

Estas fiscalizaciones y control deben de realizar de manera ininterrumpida, para que funcionen las instituciones , Esperemos que los dejen privados de libertad con la comida del pueblo no se juega


6

Pedro Reyes 24/02/2016 04:03 PM

Pregunto_: y estos porque sustraigan alimentos?. Para invertir el capital percibido por las ventas en crear empresas, nuevos puestos de trabajos o darles una educación poliglota a “susijos”?.


7

Jose Cardozo 24/02/2016 03:21 PM

AUTO GUERRA ECONOMICA.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS