Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:45 AM / 30/01/2016
Apagón de madrugada sorprendió a los zulianos
Carolina Bracho
1
Panorama
Panorama

Un apagón a la 1:00 de la madrugada de ayer viernes, sorprendió a Rubia Inciarte, habitante de la urbanización El Guayabal, en Sabaneta.

La misma falla durante la madrugada, pero en diferentes horarios la presentaron también los habitantes de Lago Azul, San Jacinto, San Francisco, Barrio Bolívar, Las Veritas, La Floresta, El Saladillo y otros sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni. El incidente afectó también a varias parroquias de los municipios Santa Rita y Lagunillas, en  la Costa Oriental del Lago.

La falla se produjo desde las 7:00 de la noche del jueves y se extendió por bloques de dos horas en los sectores afectados.

Aída Viloria, habitante de las torres El Saladillo, contó que ya se estaba alistando para descansar cuando se quedó sin el suministro eléctrico.

“Como desde antes de las elecciones parlamentarias no se iba la luz, pensé que ya nos habíamos ‘curado’ de los racionamientos, pero parece que comenzamos de nuevo y sin avisarnos”, expresó Viloria.

Héctor Pereira, de las adyacencias del parque Urdaneta, manifestó que estuvieron sin energía eléctrica hasta después de la medianoche.

“Se fue como a las 10:00 de la noche y llegó nuevamente a las 12:30. Me parece injusto porque a esa hora estamos durmiendo y hay que postergar todo porque no hay luz”, manifestó.

En el sector 5 de San Jacinto, Elvia Fuenmayor, habitante de esa zona, expuso que estuvieron sin el servicio por ocho horas.

“Se fue la luz a las 9:00 de la noche y pensé que vendría pronto porque en otros sectores solo tardó media hora, pero aquí nos volvió a las 5:00 de la mañana. Lo peor es que, además, nos quedamos sin agua porque cuando vino, a las 2:00 de la madrugada, no pudimos conectar la bomba y a las 5:00 cuando volvió la luz, ya el agua se había ido”, expresó molesta Fuenmayor.

Faridis Martínez, habitante de San Jacinto, agregó que en lo que va de año no se había ido la luz. “Ayer se nos fue por una hora y es fuerte para el ciudadano. Ya no solo tenemos que madrugar para esperar a que llegue el agua, sino que también nos van a poner un racionamiento en las noches y madrugadas. En qué momento vamos a recuperarnos del cansancio”.

Diana Morillo, residente de Lago Azul, dijo que el suministro eléctrico falló a las 3:00 de la madrugada y se prolongó por dos horas.

“Se despertaron los niños y cuando regresó la luz ya tenían que levantarse para ir al colegio, y nosotros, irnos al trabajo. Espero corrijan esos horarios para racionar, porque si todos son fuertes en la madrugada es peor y sin previo aviso se ponen en riesgo los artefactos eléctricos que se queman con los apagones y nadie los paga”, recalcó Morillo.

Los vecinos del complejo habitacional Fabricio Ojeda, en Lagunillas, padecieron del corte de luz por dos horas desde las 3:00 de la mañana.

“Estos son horarios que no estaban incorporados al esquema anterior y todos los vecinos lo vemos con mucha preocupación”, expresó Mary Díaz. 

Extraoficialmente se conoció que la falla se debió a una avería en una línea de transmisión de Termozulia I.
Hasta el cierre de esta edición no hubo un comunicado de Corpoelec ni fue posible contactar con las autoridades regionales para conocer las razones de las fallas eléctricas  en la región.

¿Te gustó la nota?
1
1Comentarios

1

Gustavo Morales 30/01/2016 08:57 AM

Y el ABA de Cantv caído también aquí en la la zona nor-oeste...el socialismo nos volvió fenefa el país...o salimos rápido de este chavismo corrupto o no le vamos a dejar país a nuestrosu hijos....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
OTRAS NOTAS DE INTERÉS