Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:04 PM / 07/09/2018
Alcaldía de Lossada inició trabajos de excavación para culminar acueducto
Nota de prensa
1

La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada  inició los trabajos de excavación para terminar de enterrar la tubería de polietileno de alta densidad, de 18 pulgadas, del proyecto San José, en el tramo que faltaba de 300 metros hasta la subestación eléctrica de Corpoelec, en La Concepción.

El alcalde de esa jurisdicción, Junior Mujica, señaló que en las instalaciones de Corpoelec se instalará una aguada para de esa manera poder atender desde allí a los sectores donde no llega agua por tubería. Entre 150 y 200 camiones cisternas pueden llenarse diarios, ya que el agua llegará por gravedad.

Además de la aguada, esta tubería será enterrada hasta el tramo ubicado frente a la entrada de Campo Elías, donde se colocará un bypass para empalmar la tubería de 18 pulgadas con la tubería de 12 pulgadas de la red principal del municipio que pasa por ese lugar, de manera que le llegue agua a todos los sectores directamente de San José a través del empalme con esta red.

El equipo de la Dirección de Infraestructura Municipal, conjuntamente con todas las instituciones involucradas: Hidrolago,  Petrourdaneta, Petrowayuu, Alsaca, entre otras, trabaja sin descanso para llevar pronto el agua a los hogares lossadeños.

El director de Infraestructura, José Fuentes, señaló que la Alcaldía está esperando que tanto el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, como la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, otorguen la autorización correspondiente para empezar a armar la aguada, y hacer el empalme en Cuatro Vías a la tubería de 24 pulgadas de Wuinpala.

“Ya tenemos todos los accesorios listos y construidos para la aguada y para el empalme. A lo que esté lista la autorización, en cuatro o cinco días tenemos lista la aguada, y el empalme en Cuatro Vías en  tres horas”, detalló el ingeniero Fuentes.

El proyecto San José culminará con un siguiente tramo que irá desde la entrada de Campo Elías hasta la planta de distribución de Campo Paraíso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 07/09/2018 05:53 PM

Vrga. Esos de la foto echando carro. Yo les paso las lagartas por la chinchurria. A trabajar mamitas. Que? el hueco se esta peinando para la foto?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS