Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:03 AM / 06/12/2017
Alav: Retiro de oficina de IATA no afecta operatividad de aerolíneas
Redacción Web
1
Archivo / Referencial

"El retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, aunque sí repercute en el prestigio local constituyéndose en un hecho lamentable”, indicó el presidente de la Asociacion de lineas aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

De igual manera, Figuera precisó que la decisión se materializa porque hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela.

Según reseño el diario El Universal, Figuera explicó que en la actualidad todas las operaciones de las aerolíneas y agencias de viaje se realizan vía electrónica y “cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica”.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, informó la mañana de este martes 5 de diciembre que cerrarán sus oficinas en Venezuela a partir del 31 de enero a raíz de la inestabilidad en el país, “que tiene un impacto en la comunidad empresarial”

Marisela de Loaiza, directora de IATA en Venezuela manifestó en entrevista con César Miguel Rondón los multiples factores de esta decisión: "el mercado se ha reducido considerablemente en niveles de transacción de boletos que se han emitido,(...) por otra parte hubo un momento en donde teníamos 24 líneas aéreas miembros IATA (…) ahora solo quedan 6, por lo cual la oficina local ha perdido relevancia”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Perez 06/12/2017 11:09 AM

.... Solamente que con el retiro de la IATA baja sensiblemente la fiabilidad y la confianza de la aeronáutica civil Venezolana ante el mundo....Pero como ya sabemos en Socialismo la confianza y la fiabilidad no son parámetros importantes para eso están las excusas y la Derecha apatrida....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS