Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:10 AM / 08/04/2015
Abastecidos en un 80% los ‘súper’ Bicentenario
Yesibeth Rincón
5
Félix Osorio:
Archivo

Martha Correa, ama de casa del sector Los Haticos, salió contenta ayer del Abasto Bicentenario ubicado en 5 de Julio, en Maracaibo. Llevaba en sus bolsas azúcar, harina, aceite, leche en polvo y líquida, detergente, entre otros productos de la cesta básica.

“Primera vez que llego y llevo tantas cosas”, exclamó la mujer. A diferencia de otros supermercados, los Abastos Bicentenario han sido abastecidos, de febrero para acá, en un 80% en los rubros de alimentos, no tanto así en los de higiene personal, que dependen de la distribución privada, según contó un encargado de la tienda.

El rubro que está escaso desde hace varias semanas es el café y algunos granos. “Tenemos leche siempre, no hay problemas con el aceite, la harina, el pollo, se venden 120 toneladas de pollo semanales. Estamos en un 80% abastecidos en los rubros priorizados”, dijo el encargado.

Atrás quedaron las largas colas, las listas y los empujones para entrar al “súper”, pues se implementó un sistema de venta por terminal de cédula que hasta ahora, de acuerdo con los clientes, ha venido dando resultados positivos. “Antes yo no podía ni entrar aquí en este ‘Bicentenario’, ahora por lo menos el día que me toca puedo venir y hacer mi compra. Me he encontrado aquí con productos que en otros supermercados no hay, como por ejemplo harina precocida, que la hay de distintas marcas”, comentó Gladys González, comerciante.

La atención a los clientes en el Bicentenario de 5 de Julio es los lunes, terminal de cédula 0 y 1; los martes le toca al 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; los viernes le toca al terminal de cédula 8 y 9; los sábados atienden del 0 al 4 y los domingos del 5 al 9.

El lunes se anunció que en Caracas toda la red pública y privada de supermercados venderá sus insumos de la canasta básica y productos de alta rotación según el terminal del número de cédula. Los privados que se sumaron fueron: Makro, Plan Suárez, Central Madeirense, Unicasa, Excelsior Gama, Plazas, Automercados Luz, y El Patio.

Contrario a la tienda de 5 de Julio, en el Bicentenario de Fuerzas Armadas entregan números para poder entrar.

Sin embargo, esto no durará mucho tiempo, porque los Bicentenario se sumarán al sistema de captahuellas que la Gobernación ha instalado en más de 40 tiendas de cadenas de automercados privados. “Estamos esperando que cambien las cajas registradoras porque activaremos el sistema captahuellas muy pronto”, informó el encargado, quien agregó que ya en tres ‘Bicentenario’ de la Costa Oriental del Lago se implementó el captahuellas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

DSangiovanni 11/06/2015 10:30 AM

Bueno, ya se acabaron los problemas . ya lo saben...


2

jhon avila 20/04/2015 03:01 PM

No hacen falta llamados cuando los mismos trabajadores son los que avisan y dan Una informacion detallada de lo que hay de lo que sacaran al Otto dia esto se ah vuelto indetenible para el gobierno . No este no el que venga solucionara esto por que ya se esta volviendo un habito y muy Mali por cierto da tristeza por que apoyo ah este gobierno pero puede mas el dinero que la conciencia del pueblo venezolano !!!


3

pedro reyes 08/04/2015 09:14 AM

No tan pronto Sra. (o Srta.) Barboza, esta notica generará llamadas de unos hacia otros, a seguir la cola y su efecto hormiga recolectora. Y después de lograr su objetivo (porque aquí si se reinventan), vuelven a este diario a imputarle, única y exclusivamente, la culpa al gobierno para así librarse de responsabilidades (con la franela roja para pasar desapercibidos). Aplauda sí, que hoy cayo un político neoliberal por lavado de dinero en la administración anterior a Maduro.


4

Thaina Barboza 08/04/2015 08:31 AM

ummm que? se los aplaudo???


5

pedro reyes 08/04/2015 06:58 AM

Excelente y Muy interesante!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS