Publicidad

Actualizado hace 26 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:40 AM / 12/10/2017
Tormenta magnética afectará la tierra este viernes 13 de octubre
Agencias
2
Archivo

Una tormenta magnética afectará al planeta Tierra este viernes 13 de octubre hasta el domingo 15, según informó este martes el centro meteorológico ruso Fobos y citó la agencia de noticias rusa TASS.

El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a la Tierra, se extenderá hasta el 14 de octubre pero el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el domingo 15, acorde a información de Infobae.

Jorge Galindo, director de Protección Civil, advirtió sobre el fenómeno climatológico en su cuenta Twitter.

Meteorólogos indicaron que esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

Por otro lado, las personas sensibles a estas situaciones meteorológicas podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 12/10/2017 04:23 PM

Ojalá y sea fuerte por estos lados pegado al polo. A ver a estos vikingos de remollejón. O más todavía. Es que son más brutos que la puerta de una caja fuerte.


2

GUILLERMO PAZ 12/10/2017 11:54 AM

JEJEJE SEGURO QUE PARA LA OPOSICION O EL GOBIERNO ESTO VA A TENER ALGUNA INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS DEL DOMINGO, QUE OPORTUNA LA TORMENTICA JEJEJEJEJEJE


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS