Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
06:56 AM / 09/12/2016
Separan con éxito a siamesas en California luego de cirugía de 17 horas
Panorama
0
MANDATORY CREDIT; KCRA3-TV OUT; KXTV10 OUT; KOVR13-TV OUT; KUVS19-TV OUT; KMAZ31-TV OUT; KTXL40-TV OUT
AP

PALO ALTO, California, EE.UU. (AP) — Las siamesas californianas Eva y Erika Sandoval se convirtieron en mellizas separadas luego de una maratónica cirugía de 17 horas, y se recuperan "bastante bien", señalaron el jueves las autoridades.


Las niñas de dos años de edad y originarias del área de Sacramento, nacieron unidas del pecho para abajo y compartían vejiga, hígado, parte del aparato digestivo y una tercera pierna, de acuerdo a un reporte del The Sacramento Bee (http://bit.ly/2h8qFci ).


Sus padres informaron que cada niña retuvo porciones de los órganos compartidos. Cada niña conservó una pierna y los cirujanos le dijeron al diario que ambas necesitarían una prótesis. La tercera extremidad fue utilizada para injertos de piel que cubren las heridas causadas por la operación.


Sus padres se mostraron sobrecogidos por la emoción con el éxito de la separación, que se planeó desde antes del nacimiento de las niñas.


"Se ven fabulosas. Son increíbles. Les hicieron lindos peinados y están descansando", dijo la madre, Aida Sandoval. "Vamos a tomar la situación día a día y dejaremos que ellas descansen".


En conferencia de prensa el jueves, dijo que ya vio a las niñas separadas y conscientes.
"La primera vez que las vi fue algo surreal", comentó. "Todavía lo es".


En medio del llanto y hablando inglés y español, la madre dijo que ha sido "un largo viaje para llegar aquí".


"Realmente es un sueño hecho realidad", reconoció.Las mellizas se encuentran en condición estable y se espera que permanezcan en la unidad de cuidados intensivos hasta por dos semanas, indicaron las autoridades del Hospital Infantil Lucile Packard en Stanford.


El cirujano principal, el doctor Gary Hartman, dijo que en el procedimiento participó un equipo de 50 personas.


"Es el mismo objetivo que tenemos para todos nuestros niños: que terminemos con dos niñas felices y saludables", comentó Hartman.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS