Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
04:20 PM / 25/11/2017
Parque científico chino publicó plan para desarrollar inteligencia artificial 
Xinhua
0
archivo

BEIJING, 25 nov (Xinhua) -- El comité administrativo del Parque Científico de Zhongguancun de Beijing ha publicado un plan de incubación para fomentar el desarrollo de la industria de la inteligencia artificial.

 "Zhongguancun se esforzará para hacer avances en la tecnología básica de la industria de la inteligencia artificial, así como para construir plataformas de innovación para la investigación y desarrollo científico del sector en los próximos años", según el plan dado a conocer el viernes.

De acuerdo con el documento, se introducirán medidas para fortalecer la cooperación entre compañías, universidades e instituciones de investigación en este ámbito.

 El Parque Científico de Zhongguancun ha estado haciendo esfuerzos para desarrollar su industria de la inteligencia artificial en los últimos años.

Esta zona dedicada a alta tecnología cuenta con alrededor de 250 empresas de inteligencia artificial con 7.800 patentes en la materia. Cerca del 43 por ciento de las nuevas firmas del sector de todo el país proviene de Zhongguancun.

Se espera que para 2020 Zhongguancun tenga más de 500 empresas de inteligencia artificial y que cinco de ellas sean competitivas a nivel internacional, con un valor del sector de 500.000 millones de yuanes (cerca de 76.000 millones de dólares).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más