Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:00 AM / 01/12/2017
Marketing de afiliados ¿Qué es y cómo ganar dinero con ello?
Emanuel Olivier Peralta
2

Hay quienes afirman que el Marketing es una ciencia, otros prefieren definirlo como un arte, pero la verdad es que si se piensa el asunto con la cabeza fría tiene un poco de las dos, pues aunque tiene reglas, parámetros y teorías, se necesita de la recreación y creatividad del hombre para conseguir los objetivos de las empresas. Así como es de profundo y complicado, así mismo tiene distintas herramientas y formas para lograr que las empresas consigan reconocimiento en la industria.

En esta oportunidad, hablamos sobre el Marketing de afiliados, un mecanismo de venta totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, pero que logra conseguir relaciones a largo plazo con colaboradores en donde ambos ganan algo. Sin rodeos ¿Qué es el Marketing de afiliados?

Conceptualizando el Marketing de afiliados

El Marketing de afiliados es una rama del Marketing Digital y consiste básicamente en promocionar empresas en sitios web o blogs permitiendo ganar una comisión por cada anuncio o publicación. La ganancia del sitio web o blog se concreta cuando el visitante realiza una acción mediante el banner. Por ejemplo: hace clic, concreta una compra, un registro, etc.

Además de ser un excelente mecanismo para generar visibilidad en Internet, también es perfecto para las empresas que tienen como objetivo captar la mayor cantidad de Lead o prospectos, que después de tener el primer contacto con la empresa, tiene todas las probabilidades de convertirse en cliente.

Un ejemplo concreto sobre Marketing de Afiliación es el dueño de un blog sobre turismo de aventura, que en sus publicaciones promociona una agencia de viaje o empresas que comercializan ropa para camping. Las empresas que desean publicar banners o algún tipo de contenido con tono promocional se convierten en afiliados.

En Marketing de afiliación hay 3 ganadores, el dueño del blog o sitio web que hace dinero desde la comodidad de su hogar, el afiliado o dueño de la empresa que busca promoción en sitios web, porque con poco esfuerzo genera prospectos de calidad y finalmente el cliente que encuentra un producto de interés.

¿Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliación?

Este tipo de negocio es potencialmente bueno para los emprendedores que han apostado a la generación de contenido como mecanismo para ganarse la vida. Es decir que lo primero que se debe tener para ganar dinero desde casa es una comunidad online interesada en lo que, como blogger o influencer, tienes para ofrecerles.

Antes de pensar en ganar dinero hay que esforzarse duro para crear una comunidad de seguidores. Y para eso hay que generar un Plan de Marketing, pues es el mecanismo para dar cuerpo a la idea de negocio por internet, pero sobre todo permite conocer quién es el público objetivo al que apuntas.

Una vez que ya se tenga un sitio o blog, una comunidad lo suficientemente grande como para generar muchas visitas, se puede acceder a cualquier programa de afiliados como por ejemplo Zanox, Tradeboubler o Publicideas (todas en castellano) para encontrar las empresas que se ajustan al nicho de mercado del blog y concretar con ellos a fin de iniciar la afiliación.

Es decir, básicamente lo que se necesita para ganar dinero con el Marketing de Afiliación es tener un sitio web o blog con un número alto de visitas al mes, o al menos lo suficientemente atractivo como para que las empresas se interesen en publicar anuncios en él. Pero además es importante tener un público objetivo bien definido, pues de eso dependerá que los afiliados quieran publicitar.

¿Cuál es la mecánica del Marketing de afiliados?

Al unirte a los programas de afiliación, el comercio al que vas a publicitar en el sitio web, te da un código único a fin de identificar los leads y referir a los seguidores al producto del afiliado.

Ese mismo código será de utilidad para  conocer las comisiones que se han venido ganando a través de los anuncios, así como también permitirá conocer el número de conversiones que se ha generado desde el sitio web o blog, lo cual le permite al afiliado tener su propio control sobre las promociones en cada sitio web.

La forma de obtener las comisiones mediante el Marketing de afiliación es mediante 3 opciones:

1. Pago por conversión: El afiliado abonará comisiones solo cuando el prospecto haya completado el proceso de compra, iniciado desde la promoción en tu sitio.

2. Pago por clic: Se sumarán comisiones por cada lead que haya dado clic desde el sitio en el que se promocionó el anuncio del afiliado o haya sido redireccionado a la web del afiliado.

3. Pago por formulario: Se reciben las comisiones cuando el prospecto haya completado el formulario en el sitio web del afiliado.

En conclusión, el Marketing de afiliación es, en cierta parte, una estrategia de mercadeo digital, pero que genera monetización no solo a la empresa que anuncia sino al sitio web que presta su sitio para el anunciante, teniendo como premisa el pago por resultados.

Para hacer dinero mediante el Marketing de afiliación se necesitan dos cosas fundamentalmente, un sitio web o blog con muchas visitas mensuales y un nicho de mercado debidamente identificado para asegurar que los anuncios tengan alcance dentro del sitio.

¿Estás preparado para hacer dinero desde casa?

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 01/12/2017 03:06 PM

Es algo antiguo. Pero no deja de ser excelente. Me refiero a la noticia y su contenido. Yo eso jamás lo he utilizado ni necesite utilizarlo. Antes de doctorarme en filosofía, estudie matemática pura. La filosofía la utilicé para estudiar todas las tendencias habidas y por haber que existen en la raza humana (como predictibilidad etnográfica). De ahí creé mi propio sistema a través de matemáticas algo pesadas, convertidas (después) a código binario.


1

Pedro Reyes 01/12/2017 03:07 PM

……. Funcionó bastante bien con defectos del tipo que los algoritmos se debilitaban a través a del tiempo. Fue cuando Yahoo lo adquirió el siglo pasado. Mas del 93% del capital fue para hacer empresas y puestos de trabajo., Ahí quedó mi herencia para la humanidad. Vivo con poco y soy feliz. No soy orgullo de nadie. Soy el mío propio. Cuando pobre? se burlaban, cuando lo deje ser? todos era amigos. Me quede pobre, así es mejor… Mátense ahí pues, …suerte!...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS