Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
12:00 PM / 05/12/2017
Las Pymes apuestan por el comercio electrónico para crecer
Pablo Hernández
1

La economía digital se ha transformado en un terreno fértil para el desarrollo de apuestas comerciales de las pequeñas y medianas empresas. Este importante sector, que mueve millones de dólares cada año a escala global, ha puesto su atención en el comercio electrónico para dar un impulso a sus ventas.

Se trata de tiendas online que ofrecen todo tipo de servicios y productos que buscan colarse en la preferencia de los usuarios. Para alcanzar ese objetivo, las compañías han puesto en marcha distintas estrategias de marketing para captar nuevos compradores.

El tejido empresarial de cada país ya converge entre los dos frentes, el de la economía tradicional y el de las nuevas plataformas tecnológicas. Cada nación revela cifras diferentes. Sin embargo, las estimaciones preliminares reflejan que las ventas a través de estos canales crecieron un 17% en todo el mundo durante el 2017.

Según el informe Global eCommerce Report 2017, el continente asiático es el que lidera la expansión de los negocios digitales con un 20%, seguido de cerca por Europa, que creció un 19% este año.

Las predicciones de los especialistas afirman que para final de año se habrán facturado 1,84 billones de dólares. China y Estados Unidos se mantendrán a la cabeza del escalafón de las naciones con más transacciones de este tipo.

Existen grandes corporaciones que se llevan una importante tajada de estas cifras. No obstante, las Pymes mantienen un crecimiento constante y cada vez más abarcan nuevos mercados.

Hay ejemplos de éxito en la venta de productos, como el que ha experimentado el portal musicpasion.com, una página web dedicada a la comercialización de todo tipo de instrumentos musicales.

La Tienda online de instrumentos musicales ofrece en su sitio web instrumentos de percusión, cuerdas, accesorios, así como instrumentos de batucada y cajones de flamenco, entre otros productos.

El portal cuenta con instrumentos de las más famosas marcas y un sistema de pago 100% seguro, que incluye PayPal, tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

Además, cuentan con presencia en las redes sociales y con enlaces que van a los productos más populares, los más nuevos o los mejor valorados por los usuarios.

Cultura multimedia

El comercio electrónico es un aspecto importante de la economía en Internet. A veces, los proyectos digitales no van directamente dirigidos a la compra y a la venta, sino que el ciberespacio se utiliza como una suerte de escaparate para catálogos multimedia y la difusión de contenidos.

En estos canales se pueden revisar productos, servicios o la elaboración de piezas de arte que intentan difundir técnicas de renombrados artistas.

Este es el caso del canal de vídeos de Carlos Borrás, un reconocido creativo que abarca distintas disciplinas, como las creaciones artísticas, la escultura y pintura.

La plataforma de YouTube cuenta con diversos vídeos que comparten consejos para modelar, dibujar, cómo realizar una cultura hiperrealista, o cómo elaborar una escultura de busto o cabeza en plastilina.

En el portal carlosborras.es, el artista ofrece sus mejores sugerencias para aclarar las dudas de quienes se van abriendo paso como creadores de arte. Esto incluye lo último en escultura y pintura. Su presencia en las redes sociales como Instagram y Facebook tiene el objetivo de incentivar el amor por las bellas artes.

Oferta de fin de año

Se ha convertido en una tradición del e-commerce la promoción de ofertas de fin de año. Estas suelen presentarse en conjunto con el llamado “Black Friday”, o viernes negro, en el que millones de tiendas online rebajan sus productos significativamente.

En un intento por aprovechar al máximo esta oleada de compras, se ha establecido también el conocido “Cyber Monday”, que son promociones extendidas hasta el siguiente lunes para todos los portales que se dedican al comercio electrónico.

Un claro ejemplo de la aplicación de este tipo de estrategias de marketing es el que ha preparado el portal loencontraste.com, una página que concentra todas las ofertas en un solo sitio con productos rebajados y de las mejores marcas disponibles en el mercado.

Es por ello que la empresa ha creado su propio viernes negro, con decenas de ofertas y regalos disponibles para los usuarios de este país. Todos los productos rebajados relacionados con la tecnología, los deportes, electrodomésticos, moda, muebles o viajes se pueden visitar aquí: black friday 2017 colombia.

Nombres de marcas

Cada marca se establece a partir de un nombre corporativo del que se desprenden, muchas veces, otros nombres comerciales de sus productos o servicios.

La creación de un nombre que identifique a la empresa y sus funciones es el primer paso para sacar adelante cualquier proyecto digital o del mundo real.

Un buen porcentaje de estas compañías han adoptado el nombre o el apellido de sus fundadores, lo que ha generado grandes industrias a escala global con décadas de experiencia en el ámbito de las ventas.

Y es que cada nombre debe significar algo para el vendedor y para el comprador. Lo mismo sucede con los nombres propios de cada persona. Cada uno tiene un significado particular que muchas veces se desconoce.

Para ayudar a aclarar lo que encierra el nombre de cada persona, los especialistas del portal significados-de-nombres.com, una página dedicada a difundir lo que representan decenas de nombres propios en el mundo, explican que cada uno tiene un origen y un misterio propio. La misma expectativa se genera en torno a los apellidos.

Todos los nombres de famosos y de cualquier persona representan un principio que no ha sido designado solamente por los padres, sino que han sido heredados de los familiares antepasados. Para conocer los significados de nombres gratis, el personal del portal ha preparado una extensa lista en la que se pueden consultar los nombres según su inicial.

El tipo de origen también es abordado por los expertos, que han analizado los nombres bíblicos, árabes, egipcios, españoles o hebreos, entre muchos otros.

Ya sea que se trate de emprendimientos de comercio electrónico u otros proyectos, Internet será capaz de potenciarlos y llevarlos a escala global.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 05/12/2017 12:49 PM

Excelente. Visité las referencias y están muy interesantes.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS