Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:36 PM / 12/07/2018
Google Chrome consume 13% de memoria RAM con nueva actualización
Giuliana Urdaneta / Agencias
0
Agencias

Google Chrome implementó la función de aislar sitios web en su versión v67 de escritorio, un logro para la seguridad de los usuarios pero una triste realidad para aquellos que no cuentan con mucho espacio de almacenamiento en la memoria RAM, puesto que el navegador tendrá que consumir un 10% o 13% de la memoria.

Con el paso del tiempo, Chrome se ha convertido en un navegador  pesado, en comparación con otros de la competencia como Firefox (disponible en todas las plataformas) o Safari (para macOS) que necesitan menos espacio de almacenamiento. Muchos usuarios han migrado a otras opciones principalmente por la poca disponibilidad de recursos.

Pero debido al creciente número de vulnerabilidad de pérdidas de datos, expuestos como parte de las fallas de Spectre y Meltdown, decidieron habilitar predeterminadamente el aislamiento de sitios en la versión v67 para escritorios.

“La versión actual sólo defiende los ataques de fuga de datos (por ejemplo, Spectre), pero el trabajo está en marcha para protegerse de los ataques de los renderizadores comprometidos. Tampoco hemos enviado a Android todavía, ya que estamos trabajando en temas de consumo de recursos”, expresó Justin Schuh, jefe de Chrome Security de Google.

El aislamiento consiste en que un sitio no pueda acceder a información de otro, es decir que ambos sitios serán ejecutados de manera paralela. En palabras más sencillas, la nueva función no permitirá que un malhardware  pueda gozar de datos como claves o cualquier información privada del usuario.

“Es un gran cambio en la arquitectura de Chrome que limita cada proceso de representación a los documentos de un único sitio. Como resultado, Chrome puede confiar en el sistema operativo para evitar ataques entre procesos y, por lo tanto, entre sitios”, informó la página de seguridad de Google Chrome.

Es un logro en materia de seguridad digital pero es un problema, puesto que la comunidad actual se inclina por servidores que no consuman mucho espacio y tengan una pluralidad de funciones.

Actualmente solo está disponible en la  versión de escritorio, aún no ha migrado a la versión Android debido a que presuntamente les preocupa el consumo de recursos, según Android Police.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más