Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:00 AM / 24/11/2017
El reciclado de la electrónica como necesidad
Pablo Hernández
0

El reciclado de la electrónica como necesidad

La basura electrónica es la que mayor crecimiento tiene en nuestro país, cada año se genera más de un millón de toneladas de este tipo de residuos pertenecientes a los aparatos eléctricos y electrónicos. A niveles globales, se estima que esta chatarra equivale a doscientos rascacielos como el Empire State, es decir, más de 65,4 millones de toneladas anuales.

Se hace por tanto necesario un sistema de reciclado eficaz para evitar la saturación descontrolada de estos materiales de desecho. Además, muchas de las máquinas contienen sustancias altamente tóxicas que pueden dañar el medioambiente o la salud de las personas una vez fuera de sus contenedores.

La estrategia para reducir la basura electrónica pasa ineludiblemente por tres elementos básicos; en primer lugar, debemos reducir el consumo de aparatos electrónicos cambiando la educación que tenemos al respecto los ciudadanos como consumidores, que siempre queremos lo último, aunque a lo que tenemos en este momento no le hayamos sacado todo el potencial.

En segundo lugar, debemos comenzar a reutilizar el producto, es decir, ofrecer el aparato que ya no queremos pero que funciona perfectamente a los amigos, familiares o personas que no tienen acceso a ellos, como por ejemplon algunas ONG,s especializadas. Y, en último caso, también podremos ofertarlo en el mercado de segunda mano y de ocasión, como veremos más adelante para sacarle algo de rentabilidad económica.

También podremos reciclar el objeto que ya no funciona entregándolo al establecimiento donde vamos a adquirir uno nuevo, y esta tienda está obligada a aceptarlo por ley sin que tenga nada que ver que la marca sea de la misma casa o de otra de la competencia.

Por ley, cualquier tienda que mida más de 400 metros y se dedique a la venta de aparatos electrónicos está obligada a recoger los modelos viejos que el usuario le entregue y, además, deben de disponer de una zona donde almacenarlos para su posterior reciclaje. Este sistema funciona como un Plan Renove, pero si lo que se quiere es deshacerse de ellos sin más, se tiene la obligación de llevarlo a uno de los Puntos Limpios que existen distribuidos por todo el suelo nacional.

El reciclado de los smartphones, sácale dinero a tu viejo celular

Tenemos buenas noticias para tu economía, pues en tiempos de crisis cualquier forma de ganar un extra de dinero nos viene estupendamente, aún más cuando se trata de deshacernos de objetos que ya no necesitamos o definitivamente dejamos de usar por anticuado.

Y es que cuando hablamos de este tipo de tecnología, como ya hemos comentado, los objetos pasan velozmente de ser lo último a quedar obsoletos, olvidados y acumulados en los cajones de nuestra casa.

Pero son precisamente las circunstancias de esta parálisis económica las que propician que podamos sacar una buena rentabilidad a esos smartphones abandonados pero útiles. Y es que al existir un menor poder adquisitivo, las personas buscamos los objetos que nos ayudan a estar conectados y a mantener el nivel de vida actual, pero a mejores precios, y para ello recurrimos a los objetos de segunda mano.

Por lo tanto, ahora si quieres vender móvil, lo tienes más fácil que nunca pues existe una amplia demanda de estos objetos ya usados. Así mismo, si te ves en la necesidad de vender tu teléfono y quieres sacarle el máximo provecho con un buen precio, puedes buscar alguna web de venta de móviles usados, como la que hemos reseñado al principio de este párrafo, que es de total confianza y ofrece el mejor precio de compra de toda la web.

Además, moviloff, que así se llama la web referenciada, ofrece la posibilidad de recogerlo de forma completamente gratuita en tu misma casa, ahorrándote el tiempo y el gasto de trasladarte a alguna de sus oficinas físicas. Al recogerlo, solo tendrás que esperar un máximo de siete días para recibir el dinero.

Deshazte ya de todos esos aparatos que nunca llevas al punto limpio y gana algo de dinero con ello. Ahora con moviloff es tan fácil como entrar en su web y relacionar las características de tu celular para que sea tasado y, si estás de acuerdo, confirma y pasarán a recogerlo en poco tiempo.

Y si lo que te preocupa es el estado de tu móvil, ingresa en su página y lee atentamente las condiciones para aceptar el terminal. Si no cumples ninguna de sus excepciones, puedes concretar el día de la recogida. Así de sencillo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS