Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:00 AM / 10/09/2018
Científicos chinos usan satélite doméstico para investigar contaminación lumínica
Xinhua
0
Agencias

Científicos chinos han realizado una investigación sobre la contaminación lumínica nocturna a través del uso de un satélite de teledetección de producción china, informó la Academia de Ciencias de China (ACCh).

     Científicos del Instituto de Teledetección y Tierra Digital de la ACCh evaluaron el potencial de usar las imágenes de iluminación nocturna del Luojia-1 para medir la contaminación con luz artificial.

     El Luojia-1, un satélite experimental científico, fue enviado al espacio el 2 de junio de este año. Su resolución espacial llega a 130 metros.

     En comparación con las medidas basadas en tierra, la teledetección de la luz nocturna es capaz de adquirir cantidades de mayor escala y superiores de datos de iluminación artificial.

     Los científicos descubrieron que el Luojia-1 puede detectar un rango más dinámico y capturar los detalles espaciales más finos de la luz artificial nocturna.

     La iluminación excesiva en las ciudades puede causar contaminación lumínica, la cual tiene efectos negativos en la conducta de animales, salud humana, ambiente ecológico y observaciones astronómicas. La contaminación lumínica está relacionada estrechamente con el desarrollo económico.

     Los promedios de la brillantez de la luz artificial se diferencian en diversos tipos de uso del suelo. La brillantez de la contaminación lumínica artificial de aeropuertos, calles y servicios comerciales fue elevada, mientras que las áreas oscuras incluyen a granjas y ríos. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS