Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:24 AM / 21/11/2016
Canadá cerrará sus centrales termoeléctricas de carbón hasta 2030
AFP
0
Agencias

 El gobierno de Canadá anunció este lunes que cerrará sus centrales termoeléctricas de carbón de aquí a 2030 para acelerar la reducción de sus emisiones de gas de efecto invernadero, en el marco del acuerdo de París sobre cambio climático.

  Sus centrales, situadas en cuatro provincias, producen cerca del 10% de estos gases (GEI, por sus siglas en español), por lo que su cierre tendrá las mismas consecuencias que sacar de circulación a 1,3 millones de vehículos, explicó la ministra de Medioambiente, Catherine McKenna, durante una rueda de prensa.

  La ministra fijó como nuevo objetivo reducir un 80% las emisiones de GEI de aquí a 2050 en comparación con los niveles de 2005.

  Los ecologistas y una parte de la oposición reprochaban hasta ahora al gobierno liberal de Justin Trudeau mantener los mismos objetivos de reducción de GEI que el gobierno conservador anterior, es decir 30% de aquí a 2030.

  Con este cierre se reducirán "más de 5 millones de toneladas" de emisiones de carbono producidas por Canadá alrededor de 2030, explicó McKenna.

  Cerca de 80% de la electricidad producida en este país proviene actualmente de energías renovables, y la idea es aumentar el porcentaje hasta 90% en los próximos 15 años.

  Las provincias de Alberta, Saskatchewan, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia podrán cerrar completamente sus centrales de carbón, como lo prevé la primera, o recurrir "a tecnologías de captura y de almacenaje del carbón", indicó McKenna.

  Según la ministra, Canadá acelera su objetivo de cierre de centrales termoeléctricas de carbón al igual que han hecho "Francia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Austria".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más