Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:40 PM / 04/12/2017
Autobuses autónomos comienzan operación de prueba en China
Xinhua
2
Xinhua

Cuatro autobuses autónomos comenzaron hoy sábado operaciones de prueba en Shenzhen, una ciudad del sur de China conocida por ser la sede de numerosas compañías de alta tecnología.

Los vehículos inteligentes, más pequeños que los tradicionales, empezaron a circular en una ruta de 1,2 kilómetros con tres estaciones en la Zona Franca de Futian.

Los autobuses, con una velocidad diseñada de entre 10 y 30 kilómetros por hora, y equipados con sensores lidar, cámaras y antenas de GPS, pueden esquivar peatones, vehículos y obstáculos, cambiar de carril de forma segura y parar en lugares designados.

Cada bus lleva un conductor que puede frenarlo o cambiarlo de modo automático a manual en caso de emergencia.

El proyecto fue lanzado conjuntamente por el Centro de Ingeniería y Tecnología de Sistemas Nacionales de Transporte Inteligente y el Grupo de Autobuses de Shenzhen.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 05/12/2017 06:52 AM

Me hizo gracia el comentario del Sr. Hans. Y si es así. Lleva razón. No es que no se pueda aplicar en Maracaibo. Es que en china no existen organizaciones o sindicatos que representan a segundas o terceras personas donde a la final lo que hace es estorbar. En el Zulia el trasporte público siempre fue lo más parecido a cuba. Hoy en día presumen que antes de Chávez, cuando eran ricos y más adelante no lo iban a saber, los por puestos (como ejemplo) eran bentleys, mercedes Benz y Rolls royces.


2

hans parody 04/12/2017 11:05 PM

me parece que vi uno en panamericano y otro en ruta seis jajaja


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS