Publicidad

Actualizado hace 214 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:05 AM / 03/10/2018
Te advertimos sobre las bebidas que manchan los dientes en el Día del Odontólogo
Redacción WEB / Agencias
0
Agencias

Cada  de octubre se conmemora el Día del Odontólogo en Venezuela en homenaje a quienes cuidan de la salud dental de la población. Esta fecha fue fijada en honor a la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (Fola), el 3 de octubre de 1917, en Santiago de Chile.

Entre los países fundadores de la Fola se encuentran Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. En 1925, se seleccionó esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana, durante el segundo congreso de la organización en Buenos Aires, Argentina.

La Federación Odontológica de Venezuela fue creada el 19 de marzo de 1934, y posteriormente pasó a llamarse Colegio de Odontólogos de Venezuela, luego de la aprobación de la Ley de Ejercicio de Odontología. 

En honor a los odontólogos, hoy te mostramos las bebidas que debes evitar para mantener tus dientes blancos y sanos:

 

Café: A largo plazo, esta bebida puede producir manchas oscuras en los dientes, ya que el color se adhiere con facilidad. Aunque incluye propiedades beneficiosas y continúa investigándose, es recomendable no consumirla en exceso y mantener la higiene bucal recomendada por los profesionales para evitar consecuencias. 

Té:  Aunque en este caso las manchas sean menos notorias que aquellas provocadas por el café, pueden aparecer en la placa dental con el tiempo, de manera que es preciso evitar e consumo diario de estas bebidas, sobre todo aquellas que son más oscuras. 

Vino: La particularidad de esta bebida es el ácido tánico que contiene, esta puede producir corrosiones en el esmalte que afecten su color. 

Refrescos:  Estos pueden producir una coloración amarillenta en tus dientes y los que acarrean mayores consecuencias son aquellos que concentran un mayor grado de gases. 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS