Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:21 AM / 07/09/2018
¿Sabías que masticar más veces la comida puede ayudarte a bajar de peso?
Redacción WEB / Agencias
1
Agencias / Referencial

Todo tenemos un amigo o conocido que desaparece su almuerzo, desayuno o cena en 5 minutos. También puede pasarte a ti, en días con mucho apetito o ansiedad. Muchas veces ingieren los alimentos sin masticarlos debidamente, tragando muchas veces trozos completos de alimentos, todo por el desespero de comer rápido.

Entérate: masticar lento, entre 30 y 50 veces cada bocado, es considerado esencial para gozar de beneficios en el tracto digestivo. De hecho, un estudio publicado en el diario científico Obesity ha descubierto que masticar más veces la comida puede resultar en más calorías quemadas al hacer la digestión: aproximadamente 10 calorías extra para una comida de 300 calorías. Parece poco, pero los autores del estudio aclaran que en el curso de un mes esto podría traducirse en 2000 calorías quemadas, reseñó el portal Vix.

También puede haber una relación entre la velocidad al comer y el índice de masa corporal, indica una investigación en The American Journal of Clinical Nutrition y concluyó que las personas con sobrepeso suelen masticar la comida más rápido que las personas delgadas, aunque coman lo mismo y los bocados sean del mismo tamaño.

Lo más sorprendente es que cuando el equipo de investigación pidió a los participantes que masticaran 40 veces cada bocado, tanto las personas delgadas como aquellas con sobrepeso comieron menos. Esto se debe a que los niveles de hormonas relacionadas a la saciedad aumentan cuando las personas se toman más tiempo para masticar.

Masticar más, al enlentecer el ritmo con el que se come, puede ayudar a las personas a concentrarse en el acto de comer y darse cuenta mejor de cuándo están llenos, explica Meena Shah, profesora de nutrición en la Universidad Cristiana de Texas, en un estudio sobre los efectos de la velocidad al comer en el tamaño de las porciones.

El artículo de TIME también detalla un último estudio que indicaría que masticar adecuadamente la comida ayuda a mantener el peso corporal. Durante esta investigación, se controló un grupo de personas en el transcurso de 8 años, y se constató que aquellos que comían lento ganaron menos peso en el período en que se realizó el estudio, comparados con quienes masticaban menos la comida.

Beneficios para el tracto digestivo

De acuerdo al Center for Nutrition Studies, masticar lento tiene beneficios para el tracto digestivo. La digestión de los carbohidratos complejos, obtenidos de las plantas, comienza en la boca. Las glándulas salivales parótidas, situadas a ambos lados de la cara, son las encargadas de segregar una enzima digestiva específica para los carbohidratos: la amilasa. Los carbohidratos son moléculas de cadena larga que requieren esta enzima y además la fuerza de los dientes para ser desintegrados y liberar sus nutrientes.

Cuanto más mastiques, más saliva secreta la boca, y, por tanto, más cantidad de esta enzima habrá y podrás enviar al estómago para que siga trabajando.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 07/09/2018 10:46 AM

Para los que están en la florida. No es normal masticar con la jeta abierta.No vais a quemar más calorías por eso.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más