Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
06:54 PM / 04/09/2018
Revolucionaria terapia genética gana premio oftalmológico más importante del mundo
Reuters
0
Reuters

Siete científicos de Estados Unidos y Reino Unido que desarrollaron una revolucionaria cura de terapia genética para una inusual forma genética de ceguera infantil ganaron un premio de 1 millón de euros (1,15 millones de dólares), dijo el martes la Fundación Champalimaud de Portugal.

Establecido en 2006, el galardón anual por el trabajo relacionado con la visión es uno de los premios científicos mejor remunerados del mundo, incluso por encima del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 9 millones de coronas suecas (987.000 dólares).

“Este es el primer y único ejemplo de terapia genética exitosa en humanos que corrige un defecto genético heredado y, por lo tanto, es un hito en la terapia médica”, dijo Alfred Sommer, presidente del jurado que entrega el premio.

Uno de los premiados, Michael Redmond del National Eye Institute en Maryland, había rastreado la causa de la enfermedad, la amaurosis congénita de Leber (LCA), a un gen mutado.

Tres equipos de investigación que cooperaron lograron reemplazar el gen en el ojo, restaurando la visión a niños y adultos tratados con una forma de LCA y “habilitando todo el campo de la terapia génica para la enfermedad humana”, dijo la fundación.

Su terapia de aumento de genes implicó la entrega de genes sanos usando virus inofensivos diseñados.

La fundación, que se centra en la investigación de la neurociencia y la oncología en su sede en Lisboa, se creó a instancias del fallecido industrial portugués Antonio Champalimaud, fallecido en 2004.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS