Publicidad

Actualizado hace 115 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
11:29 AM / 09/11/2018
Quemamos más energía al descansar en la tarde que en la mañana: estudio
Xinhua
0
Agencias

Un estudio publicado el jueves en la revista Current Biology encontró que cuando las personas descansan queman un 10 por ciento más calorías si lo hacen al final de la tarde y en las primeras horas de la noche que en las primeras horas de la mañana.

Esto ayudó a explicar por qué comer y dormir de forma irregular debido al trabajo por turnos puede hacer que algunas personas tengan más probabilidades de aumentar de peso.

"Nos sorprendió el hecho de que hacer lo mismo en un momento del día quemara muchas calorías más que hacer lo mismo en otro momento del día", dijo la autora principal del artículo Kirsi-Marja Zitting de la División de Sueño y Trastornos Circadianos en el Hospital Brigham and Women's y la Escuela de Medicina de Harvard.

Los participantes en el estudio fueron colocados en un laboratorio especial sin ninguna pista sobre qué hora era, pero con horarios asignados para ir a la cama y levantarse.

Cada noche, esas horas se ajustaron cuatro horas más tarde, el equivalente a viajar a través de cuatro zonas horarias cada día durante tres semanas.

"Debido a que estaban haciendo el equivalente a dar vueltas alrededor del globo cada semana, el reloj interno de su cuerpo no podía seguir el ritmo y por eso osciló a su propio ritmo", dijo la coautora Jeanne Duffy en el Hospital Brigham and Women's. "Esto nos permitió medir la tasa metabólica en todos los diferentes momentos biológicos del día".

Los hallazgos mostraron que el gasto de energía en reposo es más bajo en la fase circadiana en la noche biológica tardía y más alto unas 12 horas más tarde, en la tarde biológica hasta la noche.

"No es solo lo que comemos, sino cuándo comemos y cuándo descansamos lo que afecta la cantidad de energía que quemamos o almacenamos como grasa", dijo Duffy.

Finalmente, expusieron que la regularidad en hábitos como comer y dormir es muy importante para la salud general.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS