Publicidad

Actualizado hace 115 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:00 PM / 23/10/2018
No más infecciones urinarias
Pablo Hernández
0

La mayoría de nosotros, alguna vez en la vida, sufriremos malestar e incluso un dolor intenso al orinar o puede que un escozor bastante desagradable que provoca una sensación angustiante y desesperante, pues cuando hablamos de infecciones urinarias, nos vemos obligados a disminuir nuestra calidad de vida considerablemente, y es que tenemos la necesidad constante de ir al baño, aunque solo sea para echar unas gotas, que son, además, sumamente dolorosas.

El tipo de infección urinaria más frecuente es el que se localiza en las vías inferiores que comprenden la vejiga y la uretra, sobre todo en las mujeres, aunque realmente pueden darse en cualquier parte dentro del aparato urinario: los riñones, los uréteres…

Los síntomas más frecuentes son, como hemos señalado, la necesidad imperiosa y constante de orinar a lo que se le añade una molesta sensación de ardor, teniendo que acudir forzosamente al baño frecuentemente y para poca cantidad. Otros signos de que existe infección son el color de la orina de aspecto turbio, rojo, rosa o amarronado, de fuerte olor y dolor pélvico en las mujeres.

El factor de riesgo que hace que las mujeres sean más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres es la propia anatomía de la mujer, que tienen una uretra más corta y eso hace que la distancia que tengan que recorrer las bacterias sea más corta.

Una infección de vejiga es normalmente muy dolorosa, pero si llega a extenderse a los riñones puede tener graves consecuencias. Como norma general, los médicos tratan estas infecciones con antibióticos, pero las personas podemos tomar medidas preventivas por nuestro propio interés, para evitar que se produzcan estas molestias, como el consumo de hierbas para los riñones con propiedades medicinales.

Hierbas medicinales para los riñones

Todo lo que quieres saber sobre las plantas medicinales para los riñones lo encuentras en la URL; https://plantas-medicinales.online/aparato-urinario/, baste decir en este artículo que puede ayudar eficientemente en la prevención de las infecciones relacionadas con el aparato urinario, de forma natural, eliminando por tanto, los posibles efectos secundarios que suelen causar los medicamentos de la medicina tradicional.

Como todos sabemos, los riñones tienen un tamaño relativamente pequeño, aproximadamente el de una legumbre, pero tienen una función vital en nuestro organismo, de suma importancia en la eliminación de toxinas y desechos.

Dentro de cada uno de los riñones nos encontramos con los nefrones, que son los orgánulos que se ocupan de filtrar la sangre. La misión principal que cumplen es la de eliminar los desechos y el exceso de agua, transformándolos en orina.

Con el paso de los años, es inevitable que se vayan deteriorando los riñones, pudiendo dar lugar la aparición de distintas enfermedades, siendo las más frecuentes las infecciones de orina, seguidas de las piedras, los quistes y el cáncer. Por eso es importante tomar hierbas medicinales que ayuden al buen funcionamiento de estos órganos, como las que encontrarás tras el enlace que hemos reseñado.

Otras formas de cuidar de neutros riñones

Además del consumo de infusiones a base de plantas saludables para el correcto mantenimiento de los riñones, también hay otros consejos que podemos seguir para cuidar de ellos. Entre ellos se encuentra la reducción del consumo de azúcar y grasas, en especial en personas que sufren diabetes y que tienen el colesterol alto. Así mismo, deberemos evitar o reducir al máximo el consumo de sal si padecemos hipertensión.

Como con cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, debemos extremas las precauciones y los cuidados si padecemos algún tipo de trastorno que esté relacionado con ellos. En el caso específico de los riñones, si tenemos cálculos renales habrá de evitarse o reducir el consumo de café, té y alcohol y si padecemos insuficiencia renal, tendremos que tener cuidado con la ingesta excesiva de proteínas animales.

Hay sin embargo muchos alimentos y bebidas que son muy recomendables por su efecto diuréticos y que ayudan a eliminar las toxinas y los desechos de nuestro organismo, facilitando el trabajo de los riñones. Es el caso del agua, cuya ingesta no podemos olvidar y que debemos consumir en detrimento de otras bebidas menos saludables como las bebidas gaseosas. En cuanto a las frutas, son muy beneficiosas la sandía, las uvas, las manzanas, la piña…

En definitiva y resumiendo, podemos considerar que la clave principal en cuanto a alimentación es evitar los excesos de sal y azúcar, beber agua en las cantidades diarias recomendadas, no menos de litro y medio al día, y aprovechar las cualidades de las plantas que la propia naturaleza nos brinda, hierbas que ayudan eficazmente a que neutros riñones trabajen mejor y se mantengan sanos durante más tiempo.

Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a duda, padeceremos menos infecciones de orina que pueden dar lugar a complicaciones más graves que pongan en serio peligro nuestra salud, ya que está demostrado que la aparición de infecciones con demasiada frecuencia o un mal tratamiento de las mismas puede desembocar en serios problemas para nuestro organismo, mermando nuestra calidad de vida.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS