Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:47 AM / 19/10/2018
Mujeres narran sus luchas contra el cáncer de mama: "Dios me dio un stop" GRÁFICO
P. Hernández
2
A. Briceño/Agencias

“Sentir que  todo podría terminar y que mi hija podría quedar sin madre pasó por mi mente”, dijo Soleivy Suárez,  voluntaria de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac).

Detectada en 2015, asegura que al principio fue difícil pero contó con todo el apoyo de su familia.

“En el momento que me diagnosticaron mi hija tenía 4 años, el no poder levantarme de la cama, a veces ni siquiera poder abrir los ojos para atenderla me destrozaba. Sentí que Dios me puso un stop por la vida tan acelerada que llevaba, ahora disfruto cada momento”.

Suárez, quien es  periodista, agregó que su procedimiento fue rápido “gracias a Dios el mismo año me operaron y desde 2016 estoy libre de cáncer”.

Invita a las mujeres a realizarse el autoexamen “no importa la edad, lo que importa es la salud, por eso debemos tocar nuestros senos”.

 

Mujeres narran su lucha

 

Nellis Urdaneta: “No dejaré de seguir luchando, puedo vencerlo”

A sus 66 años, la ama de casa Nellis Urdaneta se siente más viva que nunca. Con una gran sonrisa admite que no tiene cáncer, ella lo ha vencido. Desde que la diagnosticaron en 2014 la han operado tres veces. “En 2015 me extrajeron un quiste del seno derecho, a los dos años detectaron que reapareció en el seno izquierdo y me lo quitaron. Hace dos meses volví a ser operado porque otra pelota apareció”.

Pasó por 18 quimioterapias y 30 radioterapias y a pesar de toda la enérgica Nellis mantiene la fuerza, “Dios me envió esta prueba y yo la acepté y  pue

do con ella. Ni mi familia, ni yo dejaremos de luchar, porque puedo con ella”.

 

Mercedes Almera: “Estoy aquí por mi esposo y mi familia”

Para la abuela Mercedes Almera, el amor de su familia fue la clave para superar el cáncer  que

le diagnosticaron hace 19 años. “No mentiré, cuando me realizaron la mamografía y estaba el bulto, la vida me cambió”, aseguró. Pero  sup

o reponerse, “Tener a mi esposo, hijos y nietos apoyándome fue gratificante”. La mujer de 69 años, comparte su historia para dar apoyo a quién lo atraviesa.

 

Nancy Huerta: “Me tocó ser a mí la paciente”

Con 44 años de experiencia en enfermería, para Nancy Huerta,  ser ahora quien está del otro lado es difícil. En marzo la diagnosticaron y dos meses después fue que se lo contó a su familia “creí que debía ocultarlo porque mi madre estaba enferma, pero era muy duro”. Ahora ya culminó su primer ciclo de quimioterapias. “Mi destino se lo dejo a Dios”. 

 

Auristela Gutiérrez: “Seguiré luchando y lo lograré”

Hace seis años que Auristela, de 66 años, está en tratamiento. En 2012 la diagnosticaron e inició su trayecto “por este camino tan difícil”, como ella misma lo describe. “Cuando me entere fue duro, pero aquí sigo y aquí seguiré. Gracias a Dios he recibido la ayuda de toda mi familia y el apoyo de Famac y de todas las mujeres que hacen vida en este lugar”, aseguró.

 

Maribel Castellano: “Con el autoexamen descubrí el bulto”

Con 46 años, la enfermedad no venció a esta madre. Maribel Castellano, recibió tratamiento en 2017 cuando la diagnosticaron y desde entonces todo lo deja en mano de Dios. “Él es quien decide nuestro camino, esto es solo una prueba que me colocó y he tenido la fuerza para afrontarla”. Junto a su familia y las amigas que la Fundación Famac le ha dado mantienen las fuerzas.

 

Voces en el cáncer de mama

“No olvides hacer tus chequeos anuales”

Camila Canabal “A todas mis seguidoras les recuerdo la importancia de no descuidar nuestra salud, el auto examen y la mamografía anual deben ser prioridad en nuestros chequeos”, expresó la animadora a través de sus redes. Canabal siempre ha apoyado las campañas de prevención en torno del Día Mundial del Cáncer de Mama.

“Detectar a tiempo es importante”

Bolivia Bocaranda Hace 19 años  supo que tenía cáncer de seno. Ser una sobreviviente le sirvió para notar que no existía en el país la suficiente información preventiva, por lo que decidió dar su testimonio  para formar una asociación civil Senos Salud. “Porque detectar a tiempo es importante para sanar”.

Talento emergente apoya la causa

Solidaridad La presidenta de Famac, Melida Plata, expresó su gratitud a todo “el talento joven venezolano que este años ha tratado de apoyarnos de alguna u otra forma ha sido maravilloso”.

Sabemos que no ha sido un año fácil pero es increíble cómo nos apoyan.

“Soy afortunada de tener a mi madre”

Daniela Kosan “Mi mami después de 9 años luego de que fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo, sigue con nosotros”. La animadora venezolana ha difundido el testimonio de su madre para concientizar sobre la enfermedad. “Optimismo es clave para enfrentar esos momentos”.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 19/10/2018 10:49 AM

Magnifico!!!, Ajá Don Pedro, que opina?.


1

domador antiopositores 19/10/2018 10:50 AM

(Pedro Reyes) Pues “ijomio” con esas edades como referencias gráficas, es mejor que se toquen, ya no me presento como voluntario.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS